Cientos de personas llegan a Carondelet en apoyo al presidente Correa
Prensa YVKE Mundial / Shauki Expósito
El Palacio del Gobierno en Ecuador, Carondelet, en Quito, se encuentra sin vigilancia exterior, y el ejército mantiene su custodia desde adentro. Afuera cientos de personas afectas al Gobierno de Correa gritan consignas a su favor y en respaldo a la democracia.
La situación en Ecuador es complicada, se busca mantener desinformada a la población para sembrar el caos en una intentona golpista que huele profundamente a la mano de la derecha. El presidente Correa no dudó en acusar de esta situación a la oposición, que el presidente acusó de “sembrar el odio y propiciar la tensa situación”.
Ante la agresión cometida por un grupo de policías que protestaban contra el presidente Correa, el pueblo salió a la calle y cientos de personas se congregaron espontáneamente hoy frente al palacio presidencial de Carondelet en Quito, para respaldar al jefe de Estado.
A la llegada a Carondelet, los manifestantes divisaron a un escuadrón de policía, y sin mediar palabra se le abalanzaron, los oficiales explicaron que no eran manifestantes sino más bien hombres dispuestos a proteger a las autoridades gubernamentales, según pudo constatar una periodista de Efe.
El pueblo muy molesto, salió a la calle como respuesta a las protestas por parte de centenares de policías y militares que ocuparon hoy un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto de la capital.
Al grito de "Correa, amigo, el pueblo está contigo", la masa popular aseguró que no permitirá un golpe en Ecuador y mantendrán su presencia en Carondelet hasta que vuelva su presidente.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador ha enviado una carta de respaldo al presidente del país, Rafael Correa, indicó un portavoz del Gobierno, quien afirmó que la sorpresiva protesta efectuada hoy por cientos de policías en todo el país "ha fracasado".
Las movilizaciones populares no se han topado aún con los efectivos que se encuentran tomando un regimiento militar en Quito.
Esta situación se asemeja a los sucesos ocurridos en Venezuela durante el 11, 12 y 13 de Abril del año 2002, cuando un grupo de militares y políticos de la derecha ejecutaron un golpe de Estado en contra del presidente Hugo Chávez y el Gobierno electo democráticamente.


0 Comentarios