Mis Blogs

02 julio 2010

Internacional socialista intenta desprestigiar al país basandose sólo en declaraciones opositoras

Internacional socialista intenta desprestigiar al país basandose sólo en declaraciones opositoras

AVN.- La Internacional Socialista a través de un informe basado en declaraciones de sectores de oposición intenta desprestigiar internacionalmente a Venezuela. Para su elaboración sólo estuvieron tres días en el país y consultaron a sectores de oposición que tienen como antecedentes haber participado en el Golpe de Estado de 2002 contra el gobierno constitucional del Presidente Hugo Chávez Frías.

La misión internacional visitó a Caracas del 20 al 23 de enero de 2010 y estuvo encabezada por su Secretario General, Luis Ayala; además de Peggy Cabral del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de República Dominicana; Renée Fregosi, del PS de Francia; Paulina Lampsa, del Pasok de Grecia; Emilio Menéndez del Valle, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE); y Jesús Rodríguez, de la Unión Cívica Radical (UCR), de Argentina.

Los miembros de la oposición sostuvieron una serie de encuentros con los partidos miembros de la Internacional Socialista o cercanos a la organización en el país: Acción Democratica (AD), Movimiento al Socialismo (MAS), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Por la Democracia Social (Podemos).

De igual forma estuvieron presente en los encuentros los partidos ABP, COPEI y Primero Justicia; representantes de la Iglesia Católica; el Cardenal Jorge Urosa Savino y otros miembros de la Conferencia Episcopal; la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha; las organizaciones estudiantiles de la UCV, los dirigentes de Central de Trabajadores de Venezuela (CTV) y de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras). Estos dos últimas organizaciones participaron en el golpe de Estado contra el gobierno constitucional del presidente Chávez y en el sabotaje petrolero de 2002-2003 que generó al país una pérdida económica de alrededor de 20 mil millones de dólares.

El informe reconoce que en el Venezuela existe plena libertad de expresión, pero al mismo tiempo asegura que el Estado amenaza la democracia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario