Mis Blogs

05 julio 2010

Fidel Castro alerta sobre guerra nuclear inminente contra Irán

Fidel Castro alerta sobre guerra nuclear inminente contra Irán
TeleSUR


"El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias", afirma el ex ndatario cubano en su más reciente reflexión titutlada La felicidad imposible.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, reiteró este domingo su alerta sobre una guerra nuclear inminente contra Irán "que en brevísimo tiempo estallará".

"A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará", indicó el líder cubano en sus más recientes Reflexiones.

En el artículo titulado La felicidad imposible, Fidel Castro sin embargo destaca la capacidad y determinación de Teherán de defenderse de sus agresores.

"El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias", añadió.

Calificó además las más recientes sanciones firmadas por el presidente estadounidense, Barack Obama, contra el sistema financiero y energético de Irán como "un bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán".

"El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán", opinó.

"Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones", finaliza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario