Presidente Chávez arribó a Ecuador para participar en Cumbre Alba-TCP

Presidente Chávez arribó a Ecuador para participar en Cumbre Alba-TCP

Quito, 25 Jun. AVN.- El mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, arribó este viernes a Quito, Ecuador, para participar en la Reunión de las Autoridades Indígenas y Afrodescendientes con los presidentes de la Alianza Bolívariana para los pueblos de nuestra América (Alba)-Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP).

El presidente Chávez fue recibido con honores en la base aérea del Aeropuerto Mariscal Sucre por el Vicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, y el embajador de Venezuela en Quito, Óscar Navas Tortolero.

El Jefe de Estado llegó acompañado por el canciller venezolano, Nicolás Maduro; el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas; el titular de comunicación e información, Mauricio Rodriguez y la ministra del Despacho para la Presidencia, Marisabel Godoy.

El encuentro de Jefes de Estado del bloque regional con las autoridades originarias se realizará en la ciudad de Otavalo, a unos 100 kilómetros de la capital ecuatoriana.

Previa a la llegada del mandatario venezolano, el presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó a la misma base aérea para participar en el encuentro cumbre que tendrá como anfitrión al dignatario ecuatoriano, Rafael Correa.

A la cita de este viernes en Otavalo también acudirán el vicepresidente de Cuba, Esteban Lazo; el primer Ministro de Dominica, Roosvelt Skerrit y el Secretario Presidencial para Costa Caribe de Nicaragua, Lumberto Campbell.

Los invitados del encuentro serán el vicecanciller de Relaciones Exteriores de Paraguay, Jorge Lara, y el ministro de cultura y deporte de Guatemala, Jerónimo Lancerio.

Desde el pasado jueves, han sesionado las más de trescientas autoridades indígenas y afrodescendientes con las delegaciones de los países del Alba en cuatro mesas de trabajo para discutir temas como la interculturalidad en la gestión pública; el ejercicio de los derechos económicos, políticos y sociales contra el racismo y la discriminación; cambio climático y defensa de la madre tierra; y comercio exterior de los pueblos y objetivos del Alba-TCP.

Los mandatarios y altos representantes de la Alianza revisarán los resultados de las discusiones de las mesas de trabajo y signarán al final de la jornada la Declaración de Otavalo, en el Coliseo Francisco Páez de la localidad.

Nazareth Balbás, enviada especial

Publicar un comentario

0 Comentarios