Israel deportará a 250 activistas de la Flotilla humanitaria que su Ejército agredió

Israel deportará a 250 activistas de la Flotilla humanitaria que su Ejército agredió
TeleSUR


Unos 250 activistas humanitarios, retenidos a la fuerza por autoridades israelíes cuando pretendían llevar ayuda a la franja de Gaza, serán expulsados de Israel, según anunció la radio militar de esa nación.

La radio militar de Israel anunció que este miércoles ese país del Medio Oriente expulsará a 250 activistas de la Flotilla por la Libertad, que el pasado lunes fue agredida por el Ejército israelí en aguas internacionales, cuando esa caravana marítima humanitaria intentaba llevar un cargamento de ayuda humanitaria a la población palestina en la franja de Gaza.

Estas nuevas expulsiones se suman a las 45 que concretó Israel entre los pasados días lunes y martes, luego de la agresión del Ejército del Estado hebreo que dejó, al menos, 10 personas muertas y otras 30 heridas.

Este anuncio se produjo luego de que un comunicado emitido el pasado martes por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el que se indicó que cerca de 650 personas, que iban a bordo cuando los barcos de la Flotilla al momento de la agresión militar y posterior detención, serían expulsadas de Israel la pasada noche.

Las expulsiones serán efectuadas "inmediatamente" y "de acuerdo a los procedimientos establecidos por la ley", señala el comunicado de Netanyahu.

"El cálculo es que serán completadas en aproximadamente 48 horas", añade el documento.

Entre las personas a bordo de las seis embarcaciones de la Flotilla se encontraba el colaborador de teleSUR David Segarra, de nacionalidad española, cuya liberación fue exigida el pasado lunes a través de un comunicado de esta planta televisiva multiestatal.

Respecto a Segarra, el pasado martes el embajador español en Israel, Álvaro Iranzo, anunció que el periodista estudia firmar su repatriación voluntaria.


Como parte de su política hostil hacia el pueblo palestino, Israel atacó la Flotilla que intentaba llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza, población que sufre un férreo bloqueo marítimo y terrestre por parte del Gobierno israelí.

Tal acción ha sido repudiada por la comunidad internacional, pero los organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no han sido capaces de emitir una condena contra Israel, así como tampoco han ofrecido garantías de que se repita un hecho similiar.

Cuatro de las personas fallecidas eran de origen turco, cuyo Gobierno sentenció que esa "masacre sangrienta" debe ser castigada.

teleSUR-Agencias/MFD

Publicar un comentario

0 Comentarios