Gobierno Bolivariano y pueblo organizado reiteraron solidaridad con lucha del pueblo Palestino

Gobierno Bolivariano y pueblo organizado reiteraron solidaridad con lucha del pueblo Palestino

ABN.- Dirigentes del Gobierno Bolivariano y del pueblo organizado ratificaron su solidaridad con la lucha del pueblo Palestino, así como el rechazo ante el reciente ataque de las fuerzas armadas del Estado de Israel contra la Flotilla de la Paz que intentaba llevar una carga humanitaria al pueblo de la Franja de Gaza.

Así lo exclamaron este jueves durante un acto de solidaridad con el pueblo Palestino que se llevó a cabo en el sótano 1 de Parque Central, donde se exhibieron una serie de documentales que registran las continuas agresiones por parte de las fuerzas de seguridad isrealíes.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, refirió que el Estado de Israel mantiene un ataque sistemático contra el pueblo palestino violando las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas.

“Estuvimos discutiendo como en 50 años de opresión contra el pueblo Palestino que no solamente se fue reflejado en este ataque a la Flota de Paz en aguas internacionales sino que también tiene que ver con un proceso de opresión sistemático con el suministro de alimentos, de agua, de combustible”, agregó.

Añadió que el Gobierno Bolivariano reitera sus alianzas y muestras de solidaridad con naciones de todo el mundo que incluye el Medio Oriente.

“Tenemos una gran cantidad de proyectos con Irán, Siria, Líbano y estamos abriendo ahora todo un intercambio con Palestina a través del estudio de las posibilidad de intercambio sobre telas, tejido, por eso nuestro apoyo no es solamente un acto de solidaridad político sino también con el intercambio para garantizar el desarrollo de nuestro pueblos”, refirió.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Palestina, Husni Abdel Wahed, expresó que el reclamo del pueblo de la Franja de Gaza representa una lucha por los derechos humanos, la justicia, la libertad y la paz.

“Palestina siendo un pequeño país le ha dado mucho a la humanidad, es cuna de las tres religiones monoteístas del mundo y una tierra ansiosa por volver a tener un rol protagónico en la historia y para esto se requiere un Estado Palestino independiente y soberano”, exclamó.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario