Colombia recibió aviones Kafir que compró a Israel

Colombia recibió aviones Kafir que compró a Israel
TeleSUR


Los aviones Kafir que Colombia compró a Israel llegaron el pasado martes al puerto de Cartagena (norte). Colombia espera recibir otros aparatos en el transcurso del presente año.

La Fuerza Aérea colombiana informó este jueves que recibió tres aviones Kafir que compró a Israel, como parte del programa de modernización de armamentos que impulsa el Gobierno de Álvaro Uribe, y que había sido negociado por el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Un boletín de la Fuerza Aérea colombiana precisó que los aviones serán ensamblados en Colombia por técnicos israelíes y posteriormente, se efectuarán vuelos de prueba antes de la entrega oficial a las autoridades colombianas.

La adquisición de estos tres aviones Kafir se suma a otros cuatro que llegaron a Colombia en el año 2009.

La negociación para la adquisión de los aviones Kafir fue realizada por el entonces ministro de Defensa colombiano, y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos, quien en 2008 se entrevistó con su homólogo, Ehud Barak, para concretar la compra de las aeronaves a Israel, uno de los principales proveedores de armas y entrenamiento del Ejército de Colombia.

Colombia espera recibir otros aparatos en el transcurso del presente año, según informó a agencias internacionales una fuente militar que solicitó mantenerse en el anonimato y no quiso indicar la cantidad total.

Un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, divulgado este miércoles, señaló que Colombia es el país de América Latina que más destina dinero al gasto militar, con respecto a su Producto Interno Bruto (PIB).

Según el estudio, Colombia en el año 2009 destinó al gasto militar el 3,7 por ciento de su Producto Interno Bruto (unos 10 mil 55 millones de dólares), colocándose primero entre los países del continente.

Sólo en el primer semestre del pasado año, el Gobierno colombiano adquirió en España equipos de defensa por valor de 42,2 millones de dólares.

A principios del 2009 Santos confirmaba la llegada a Colombia de 32 helicópteros, entre los que se encontraban 15 helicópteros Black Hawk para el Ejército y12 helicópteros de combate, 25 aviones, 60 lanchas de combate y otros elementos que el Gobierno colombiano compró para las tropas con los cerca de 8,5 billones de pesos (3 mil 795 millones de dólares) que recaudó con un impuesto al patrimonio para las clases más adineradas.

El pasado mes de abril el Ministro de Defensa, Gabriel Silva, sostuvo que estudiará la posibilidad de negociar la adquisición de otros ocho helicópteros Black Hawk y armamento con miras al Plan Seguridad 2011 y 2014.

teleSUR - Afp -Efe / ld - FC
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario