Líderes Camisas Rojas llaman a detener protestas ante asedio del Ejército tailandés

Líderes Camisas Rojas llaman a detener protestas ante asedio del Ejército tailandés
TeleSUR


Líderes de los Camisas Rojas pidieron poner fin a la manifestación de más de dos meses de duración en Bangkok después de una operación de dispersión adelantada por el Ejército tailandés.

Tras más de dos meses de intensas protestas por parte de los integrantes de oposición tailandesa, los líderes del movimiento de los Camisas Rojas hicieron un llamado a su militancia para poner fin a las protestas, tras el asalto del Ejército a la zona en donde estaban atrincherados en Bangkok, la capital del país del sureste asiático.


En el centro de Bangkok, el Ejército tailandés cercó el campamento de los Camisas Rojas, luego de que el Gobierno de esa nación anunciara el despliegue de seguridad para desmontar el refugio del movimiento opositor.

Desde que hace unas ocho semanas los camisas rojas comenzaron una serie de protestas para exigir, en principio la disolución del Parlamento, pero posteriormente pidieron el cierre inmediato de la Casa de Gobierno.

Durante la protesta opositora, que desde hace cinco semanas se mantiene en el centro de Bangkok, se han producido choques entre opositores y las fuerzas del Gobierno que han dejado 29 personas muertas y un millar de heridas.

"Hoy en día los oficiales de seguridad trabajarán en distintos puntos para asegurar el perímetro en varios lugares de Bangkok. las operaciones están actualmente en curso", dijo este miércoles el vocero del Gobierno tailandés, Panitan Wattanayagorin.

"Las operaciones están diseñadas para asegurarnos de que los oficiales de seguridad pueden proporcionar seguridad y protección al público en general. Las operaciones continuarán durante todo el día", añadió Wattanayagorin.

Poco después de las palabras del vocero gubernamental, tanquetas del Ejército cumplían su tarea en una operación estuvo apoyada por otros vehículos blindados, que se encargaron de derribar las barricadas que antes los Camisas Rojas habían incendiado para dificultar el asalto de las tropas al campamento.

Cerca de tres mil manifestantes permanecían en el interior del campamento antes del asalto.

En esta nueva jornada de enfrentamientos, al menos cinco personas murieron, entre las que destaca un periodista italiano, y otras cincuenta resultaron heridas.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política, fruto de una pugna entre el actual Gobierno y partidarios del ex primer ministro, Thaksin Shinawatra, quien se encuentra en el exilio tras el golpe de Estado que se perpetró en su contra en 2006.

teleSUR-Agencias/MFD
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario