Guarimberos de cuarta República intentaron desestabilizar Maternidad Concepción Palacios

Guarimberos de cuarta República intentaron desestabilizar Maternidad Concepción Palacios

ABN.- Del total de 2800 trabajadores y trabajadoras de la Maternidad Concepción Palacios, un grupo menor a 50 personas, entre camareras activas y personas externas a la institución, intentaron este miércoles desestabilizar la tranquilidad pública y enlodar las acciones de recuperación y reivindicaciones laborales que se desarrollan en el centro desde hace más de un año.

Como desestabilización y desconocimiento de las obras de recuperación y reactivación de la Maternidad, calificó su directora, Antonieta Caporales.

Caporales indicó que este tipo de comportamientos no es de extrañarse, debido a que “pareciera que a estas personas les molesta y les da piquiña que la Maternidad esté siendo recuperada, esté quedando bonita, está volviendo a ser lo que era antes”.

Indicó que los trabajos se han realizado de la mano con las comunidades y trabajadores del hospital, quienes actúan como contralores sociales y quienes son los primeros que reconocen la intensa labor desempeñaba para ajustar servicios, dotar de alta tecnología y aperturar nuevos espacios ajustados a sus necesidades.

La directora expresó que precisamente por reconocer las fallas de la Maternidad, cuya data supera los 70 años, es que existe un plan de reactivación en un año, el cual no sólo incluye la parte infrestructura sino también mejoras en el aspecto laboral, tal como se ha evidenciado en la reciente homologación e incremento de sueldo de los médicos, asignación de cargos fijos, reconocimiento de técnicos superiores en el sector salud.

En ese sentido, destacó que este tipo de intentos desestabilizadores e irrespeto para con las pacientes de la Maternidad, no perjudica ni entorpece el proceso de avance de la institución.

“Nosotros estamos de fiesta y que un grupo -que nisiquiera son trabajadores de aquí- digan tres o cuatro cosas delante de una cámara, no nos perjudica y menos cuando contamos con una plantilla de 2.800 trabajadores que están de la mano con nosotros trabajando por su Maternidad”, puntualizó.

Por su parte, el viceministro de Recursos para la Salud, Iver Gil, declaró telefónicamente que la conducta de este grupo de personas responde a un interés polític más que corresponsabilidad social, ni exigencias laborales.

El funcionario mencionó quelos trabajadores (obreros) están suscritos a la Ley del Trabajo y los empleados (profesionales de la salud) a una normativa laboral que rige para todo el Sistema Público Nacional de Sslud, pero no es contrato colectivo.

Hablan los trabajadores

Felicia Farias, camarera desde hace 25 años en la Maternidad, calificó de guarimba el intento desestabilizador de este miércoles.

“No es posible que dos o tres pela gatos intenten parar los servicios. No nos dejan trabajar, siempre es el mismo cuento y siempre son los mismos saboteadores”, señaló.

Asimismo, resaltó que varias de las personas que protestaron fueron personal de rango en la maternidad, quienes humillaban y amederentaban al resto de los trabajadores.

Por su parte, Elia Ramos, trabajadora del departamento de Lencería con 21 años de experiencia, rechazó que por causas políticas se afecté tanto a los trabajadores comprometidos como a las pacientes de la maternidad.

“Nos están reestructurando, hay maquinarias nuevas, el área de camareras está siendo dotada con camas nuevas, y todo gracias al Presidente Chávez, a esta gestión de Gobierno porque nunca antes se habian dedicado así. Ahora no podemos dejar que estas personas intenten negar todo esto”, sentenció Ramos.

Obras avanzadas

La Maternidad Concepción Palacios desde hace más de un año es objeto de un plan de reactivación de servicios, previsto en el período mayo 2011-mayo 2011.

Este plan se estructura en tres fases, cuya primera fase culminará este mes con la inuguración de nuevas obras y reactivación de áreas y servicios, además con la incorporación de nuevos galenos.

DE acuerdo con lo reiterado por la directora, Antonieta Caporales, una de las obras más emblemáticas es el edificio anexo para la consulta externa, de nueve niveles, totalmente dotado de alta tecnología y donde se atenderán pacientes con calidez y calidad.

Además, en esta oportunidad la Maternidad Concepción Palacios contará con un servicio exclusivo para la atención de las adolescentes, el cual está ubicado en el piso 7 de la maternidad nueva (edificio tradicional) el cual cuenta con más de 55 camas de hospitalización.

Caporales mencionó también que en esta primera fase se estima inaugurar los servicios de terapia de adultos, el cual está totalmente listo, así como las áreas de atención de alto riesgo, piso 6 de la sede tradicional, la cual cuenta con más de 65 camas.

Indicó que la segunda fase culminará con la inauguración y puesta en funcionamiento de un Banco de Leche humana, octavo en el país, y una serie de obras internas y dotación.

Aseguró que para mediados de mayo 2011 la Maternidad Concepción Palacios estará totalmente operativa, dotada de alta tecnología y vovlerá a ser el centro de referencia mundial en atención al binomio materno-infantil.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario