Juramentado Mata Figueroa como ministro del Poder Popular para la Defensa

Juramentado Mata Figueroa como ministro del Poder Popular para la Defensa

ABN.- Este miércoles fue juramentado el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Carlos José Mata Figueroa, en un acto presidido por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, realizado en ocasión del 18 aniversario de la gesta histórica del 4 de febrero.


A inicio del acto, se dio lectura al decreto 7.193 del pasado 26 de enero, mediante el cual Mata Figueroa fue designado titular de la cartera de la Defensa en sustitución del coronel (r) Ramón Carrizález, quien había asumido el cargo en marzo de 2009.

El Mandatario Nacional invistió al titular de Defensa empuñando la espada del Libertador Simón Bolívar, frente a una agrupación de parada ubicada en el Patio de Honor de la Academia Militar, en la que recibieron una orden honorífica más de 40 soldados de la patria.

“Luego de dos siglos, la espada (de Bolívar) vuelve a este patio (...) después de años de haber estado secuestrada en las bóvedas del Banco Central de Venezuela, cuando era controlado por el Fondo Monetario Nacional”, agregó Chávez antes de juramentar a Mata Figueroa.

El compromiso asumido por el titular de Defensa implica reforzar el vínculo entre el pueblo y las Fuerzas Armadas Bolivarianas para la construcción del socialismo, además de hacer cumplir la Constitución y contribuir en el proceso de defensa de la Nación y la soberanía.

El actual titular de Defensa egresó de la Academia Militar en julio de 1979 y durante sus 29 años de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha desempeñado diversos cargos, entre los que destacan subdirector de la Academia Militar de Venezuela, comandante de la 23 Brigada especial de Seguridad y Desarrollo, jefe de Casa Militar, director de la Academia Militar, inspector general del Ejército, comandante general del Ejército y comandante estratégico Operacional (CEO) desde marzo de 2009 hasta la fecha.

Además de su formación militar, el general en jefe Mata Figueroa es especialista en Derecho Internacional Humanitario y en Negociación.

Con respecto al desempeño de Mata Figueroa, el Jefe de Estado venezolano refirió recientemente: “Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada de los jóvenes que vienen en ascenso”.
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario