Contrarrevolucionarios no quieren transferirle poder al pueblo

Contrarrevolucionarios no quieren transferirle poder al pueblo

ABN.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua señaló que los contrarrevolucionarios no quieren transferirle poder al pueblo, y por esto han generado matrices de opinión para atacar la recién promulgada Ley Federal de Gobierno.

Jaua afirmó que nunca se ha hablado de regiones federales, como han argumentado los contrarrevolucionarios, sino de motores de desarrollo.

"Otra mentira, es que ellos hablan que se establecen regiones federales. En ninguna parte de esa ley se habla sobre eso, más bien se trata de distintos motores de desarrollo, que está en el artículo número seis", explicó Jaua.

Señaló que la Ley del Consejo Federal parte de la Constitución Boliviana respondiendo a lo señalado en su artículo 185 y que lo que se pretende es continuar con el proceso de descentralización y transferencia de competencias que ya se había iniciado en el país con los Consejos Comunales.

“Sobre este tema se actúa con base en la mentira, en vez de debatir sobre las ideas; por ello quiero desmentir lo que es una nueva matriz basada en la mentira. En el artículo 185 de la constitución, donde se establece el Consejo Federal, habla que es el órgano para el proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios”, dijo el vicepresidente en el programa Dando y Dando que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que el verdadero problema está en que los contrarrevolucionarios no quieren transferirle poder al pueblo, tal como reza el artículo 184 de la Constitución Bolivariana.

Señaló que el artículo dos de la Ley del Consejo Federal establece que "éste el órgano encargado de la planificación y coordinación política y acciones para el desarrollo del proceso de descentralización y transferencia de competencias del poder nacional a los estados y municipios", lo que deja constancia de que todo está "en perfecta concordancia con lo que establece la Constitución".

Indicó que los intereses de los dirigentes opositores se ven afectados porque “ellos no quieres transferir poder al pueblo”.

Con respecto al nuevo Fondo de Compensación Interterritorial, explicó que en éste se establece que no sólo los estados y municipios son sujetos de financiamientos, sino que también las organizaciones populares tienen derecho a presentar sus proyectos y recibir recursos.

“Dentro del Fondo de Compensación Interterritorial se va a preservar un porcentaje para el financiamiento de los proyectos de las gobernaciones y alcaldías, y también hay un porcentaje para que estos gobiernos locales financien los proyectos de las comunidades. Es decir, que no sólo el Gobierno Nacional está obligado a financiar al poder popular organizado”, explicó el también vicepresidente de la República.

Publicar un comentario

0 Comentarios