Gobierno argentino rechaza críticas de EE.UU. sobre manejo económico
Telesur
La Cancillería argentina, mediante un comunicado aseguró que las críticas de Estados Unidos en torno al manejo de la economía argentina, fueron realizadas de "manera genérica y sin detalles específicos", lo que impide suministrar credibilidad a sus posturas.
El gobierno de Argentina rechazó este miércoles que el secretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, (EE.UU.), Arturo Valenzuela, durante la visita que realizó a ese país suramericano, cuestionara el manejo de la economía, por lo que instó a Washington a formular reclamos con argumentos.
Valenzuela, ofreció una rueda de prensa en la que habló sobre una "preocupación" que tienen los empresarios estadounidenses en Argentina, sobre una supuesta "inseguridad jurídica".
El funcionario estadounidense apuntó que había notado un "cambio" respecto al clima de inversión entre las firmas de su país y recordó que "en 1996 había mucho entusiasmo e intención de invertir". En ese año, gobernaba el ex presidente, Carlos Menem, quien está imputado, entre otros delitos, por fraude millonario.
Ante las quejas de Valenzuela, la Cancillería argentina respondió que "la referencia a supuestos reclamos y observaciones por parte de algunas empresas de origen estadounidense, formulada de manera genérica y sin detalles específicos, hace imposible el abordaje de las cuestiones de esta naturaleza que pudieran existir".
"En este sentido la Cancillería dirigió una nota a la embajadora de Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, con motivo de declaraciones de un tenor similar formuladas por la misma. La nota invitó a la representante diplomática a aportar precisiones relacionadas con dichas declaraciones, y no ha sido respondida hasta la fecha", agrega.
"En el mismo sentido, debe señalarse que las autoridades argentinas no han recibido quejas de empresas estadounidenses con intereses e inversiones en la Argentina".
"El Gobierno argentino reitera su disposición a analizar todos los aspectos que permitan promover las relaciones recíprocas, especialmente las económicas, entre los dos países. Para este diálogo existen canales abiertos y consolidados, a disposición de ambos Gobiernos", concluye la nota de Cancillería.
teleSUR - Telam - Efe / ld - MM
0 Comentarios