LOS LÍDERES ISLÁMICOS DEL CÁUCASO DEL NORTE PUEDEN CONTAR CON EL APOYO DEL ESTADOFuente: The Voice of Russia
Hoy, en la residencia del Presidente de Rusia, situada no lejos de Sochi, Dmitri Medvedev recibió a jefes de vatios entes de la Federación y muftíes. Ellos discutieron cuestiones del apoyo a las organizaciones religiosas musulmanas del Cáucaso del Norte.
Las autoridades estatales y religiosas del Cáucaso del Norte han de resolver conjuntamente tareas comunes, tratar de eliminar cuanto antes todos los estorbos que se interponen en los caminos de la normalización de la situación. Una importancia especial cobra la lucha contra el terrorismo. El Estado y las estructuras de seguridad deben actuar resueltamente y sin compromisos. Los bandidos deben saber que no tendrán perdón, que el castigo será inminente. No los juzgarán los compinches de una aldea vecina sino profesionales en cualquier región del país. Esta línea encuentra amplia comprensión, incluso a nivel internacional. Medvedev señaló que prácticamente todos los países islámicos respaldan la lucha de las autoridades rusas contra el terrorismo. Un papel importante en esto corresponde a los líderes religiosos de la comunidad muslímica. Al propio tiempo el Presidente llamó la atención sobre el hecho de que todavía no se ha solucionado una serie de problemas de consideración.
El poder federal está seriamente preocupado por el desarrollo espiritual y moral de la juventud. El clero musulmán también encara esta preocupación Lamentablemente, las bandas aciertan todavía a atraer a jóvenes a su lado, involucrarlos en su actividad criminal. En relación con esto, creo, sería correcto trazar un programa integral de trabajo para con la juventud en el Cáucaso del Norte.
Cabe reconocer francamente que el Estado y la clerecía muslímica han de hacer mucho para lograr comprensión mutua con la juventud, sacarla de la influencia del movimiento radical: el wahabismo. Sobre este hecho llamó la atención Yunus.Bek Yevkurov, presidente de Ingushetia, quien ha sobrevivido hace poco a un atentado. “¿Qué se debía inculcar en la cabeza de un joven para que se pusiera en un carro y se suicidara?” Estoy seguro que en estos casos se recurre a adoctrinamiento especial y fármacos psicótropos. El vicepresidente del Consejo de Muftíes de Rusia Damir Guizatullin en entrevista a nuestra emisora destacó la importancia del trabajo educativo entre la juventud musulmana.
Hoy no se debe permitir una división entre los musulmanes del Cáucaso del Norte. Hay que trabajar con ellos en toda línea, también en el plano educativo. Hay que conservar y mantenerla a nuestro lado. Hay que darles educación aquí. Hay que darles plazas de trabajo para que puedan realizarse en tierra caucasiana.
Los medios de información también desempeñar su papel positivo. En opinión de Dmitri Medvedev, es conveniente crear un canal de TV en el que se enseñen y se expliquen los fundamentos de la religión islámica. Lo deben hacer buenos imames, especialistas en teología. El jefe de la Ingushetia se manifestó porque los muftíes asistan a reuniones de autoridades de todo nivel. La palabra de Dios beneficia. Medvedev, por su parte, aseveró que los líderes islámicos del Cáucaso del Norte pueden contar con el apoyo del Estado.

0 Comentarios