LA DIRIGENCIA DE GEORGIA SE PROPONÍA MATAR A LOS HABITANTES DE TSJINVAL COMO RATAS

LA DIRIGENCIA DE GEORGIA SE PROPONÍA MATAR A LOS HABITANTES DE TSJINVAL COMO RATAS
Fuente: The Voice of Russia

La guerra contra Osetia del Sur empezó con una declaración del comandante del contingente de fuerzas pacificadoras.

General Mamuka Kurashvili pronunciado sobre fondo del fragor de un cañoneo. Dijo que no había guerra alguna y lo que pasaba en aquellos momentos era la limpieza del territorio georgiano de los separatistas. Poco después los “pacificadores” de Georgia abrieron el fuego contra los cascos azules rusos y sobre Tsjinval cayó una tempestad de fuego artillero.

Todo esto, así como los testimonios sobre el exterminio premeditado de la población civil de Osetia del Sur, se exponen en el expediente penal que termina de preparar el Comité de Instrucción adjunto a la Fiscalía General de Rusia. Durante el sumario se confirmaron las declaraciones hechas por habitantes de la capital de Osetia del Sur de que los militares georgianos se proponían envenenar el agua en Tsjinval e inundar los sótanos en los que se escondían los habitantes en agosto de 2008.

Alexander Bastrykin, presidente del Comité de Instrucción adjunto a la Fiscalía General, dijo que ni los militares georgianos interrogados en condición de testigos, ni los representantes de las formaciones armadas de Osetia del Sur, ni los civiles, entre ellos georgianos étnicos, mencionaron hechos improcedentes que cometieran los uniformados rusos. Los jueces de instrucción que trabajan en la zona del conflicto tampoco recibieron quejas de efectivos georgianos hechos prisioneros sobre suplicios o violencia contra ellos. En resumen, la investigación toca a su fin y el expediente está a punto de ser enviado a un tribunal.



Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario