RUSIA Y OSETIA DEL SUR DE LA MANO


RUSIA Y OSETIA DEL SUR DE LA MANO
Fuente: The Voice of Russia

Rusia garantiza la independencia de Osetia del Sur. Una prueba de ello fue la visita realizada el lunes por el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev a Jinval.
Moscú, como se sabe, reconoció a Osetia del Sur después de los trágicos hechos de agosto del año pasado.

Entonces, después de la agresión desatada por Georgia, solo la intervención de Rusia ayudó a frenar el baño de sangre, el exterminio y el destierro de osetios de su patria histórica. Aunque de hecho, Osetia del Sur, al igual que Abjazia, era independiente de Georgia desde principios de la década pasada. Después de la desintegración de la URSS, los surosetas lograron, con las armas en la mano, defender su derecho a la libertad y a la independencia.

Las actuales realidades de Transcaucasia no son objeto de revisiones, por mas que lo deseen el régimen georgiano y sus padrinos de Occidente. Dimitri Medvedev no dejó dudas algunas al respecto:

-En realidad que estuvimos por primera vez en el nuevo Estado, un Estado que fue creado hace cerca de un año. Ello ocurrió después de la descarada agresión desatada por el régimen georgiano. Por cierto que toda la responsabilidad de lo ocurrido recae en ese régimen. Pero, no es asunto nuestro aclarar con ellos nada. El pueblo de Georgia dictará algún día su sentencia implacable contra el régimen de Saakashvili y los que participaron en esas sangrientas acciones. Nuestra tarea es ayudar al joven Estado a ponerse de pie, a superar las dificultades y, simplemente a subsistir en las muy complejas condiciones que existen en el Cáucaso.

Y ello se hace en las mas distintas direcciones. Sobre todo en el afianzamiento de la seguridad. Los militares rusos que se encuentran en Osetia del Sur son capaces de asegurar la inmunidad de las fronteras de la república, la seguridad de su población y neutralizar las amenazas que sean de parte de las autoridades georgianas. Así lo dio a entender, inequívocamente, el subjefe del Estado Mayor general, teniente Anatoly Nogovitzin.

Con la ayuda de Rusia están reconstruyéndose las ciudades de Osetia del Sur. Está siendo creado, prácticamente de nuevo, la infraestructura y el abastecimiento energético. En particular, desde el territorio de Rusia se está tendiendo un gasoducto. Se entrega una ayuda humanitaria ponderable. En perspectiva está la realización de proyectos económicos. El ministerio de la Naturaleza de Rusia se propone, por ejemplo, presentar al gobierno la idea de llevar a cabo un estudio geológico conjunto del subsuelo de Osetia del Sur.
El respaldo de parte de Rusia es la garantía del desarrollo pacífico de esa república transcaucásica.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario