Juventud cubana exige libertad de antiterroristas.

Juventud cubana exige libertad de antiterroristas.
Por: Prensa Latina


La inmediata liberación de cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos es la única manera de hacer verdadera justicia, exigió la juventud de esta nación en una declaración difundida hoy por la prensa.


La decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, que a solicitud del gobierno de ese país no accedió a revisar el caso de los Cinco es una bofetada en pleno rostro a los que luchamos por un mundo justo, respetuoso y libre del flagelo del terrorismo, aseveró la nota.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en 1998 y desde entonces cumplen largas condenas en cárceles norteamericanas de alta seguridad.

Los jóvenes cubanos, que sentimos el orgullo de contar con hermanos de la talla de ellos reclamamos y exigimos junto a nuestro pueblo su inmediata liberación, que es la única manera de hacer justicia en este caso, indicó.

Ellos fueron penados en un juicio amañado en Miami, por advertir a Cuba de las acciones terroristas planeadas y realizadas por grupos anticubanos desde Florida.

Sus derechos son permanentemente violados, incluida la limitación o prohibición arbitraria de las visitas de sus familiares.

Llamamos a las asociaciones juveniles y estudiantiles para que se unan a la lucha en favor de la verdad, pisoteada por quienes hacen de la doble moral un verdadero símbolo del sistema judicial desacreditado y vergonzoso, aseguró el texto.

"El gobierno de Estados Unidos, que alberga, protege y apoya a terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, quienes cargan en sus espaldas la sangre inocente no solo de cubanos sino de muchos hijos de otros pueblos, usa su retórica para tratar de engañar al mundo, mientras su política real es conducida por los intereses mafiosos del sur de la Florida", señaló.

La juventud expresó que hemos crecido en un país que ha perdido a tres mil 478 de sus hijos, a causa de acciones terroristas, pero el pueblo está desprovisto de odios y venganzas, por eso nos asiste la moral para denunciar el sucio proceso seguido contra los Cinco.

El hecho constituye una manifestación de represalia ante la posición firme de los luchadores antiterroristas y de impotencia ante una nación que no han podido doblegar, refirió.

Los argumentos y pruebas que los jueces no consideraron, así como los reclamos que les llegaron de personas prestigiosas de dentro y fuera de Estados Unidos, son una mancha para el gobierno norteamericano, afirmó.

La declaración insistió en un mensaje enviado por los antiterroristas, en junio de 2001, al pueblo norteamericano sobre importantes verdades que resultan imprescindibles recordar:

"Hemos reflexionado sobre nuestra conducta en este país y reafirmamos la más profunda convicción de que con nuestra actitud y acciones no transgredimos ni pusimos en peligro la seguridad del pueblo norteamericano y sí contribuimos en alguna medida a descubrir planes y acciones terroristas contra nuestro pueblo, evitando la muerte de ciudadanos inocentes cubanos y norteamericanosâ��", concluyó.

lma/ydg


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario