Martes, 05 de mayo de 2009Policía Militar de Georgia cerca base de batallón que se amotinó contra Gobierno
Tbilisi, 5 de mayo, RIA Novosti. La Policía Militar de Georgia cercó este martes la base de un batallón blindado cuyos efectivos se amotinaron contra el actual Gobierno, informó un alto funcionario del Ministerio del Interior.
"El perímetro (de la base) está controlado por la Policía Militar, no hay representantes del Interior en este lugar", afirmó Shota Jizanishvili, jefe de Administración en dicho departamento.
Las fuerzas de seguridad impiden a los reporteros acceder a esta base situada en el poblado de Mujrovani, a unos 30 kilómetros de Tbilisi. Según algunos datos, el ministro del Interior georgiano, Vanó Merabishvili, debe llegar próximamente al lugar.
La noticia del motín trascendió a la luz pública a través del titular de Defensa, David Sijarulidze, quien vinculó el hecho con la existencia de una conspiración golpista en Georgia. El complot, descubierto por el Ministerio del Interior, tenía gran envergadura y, entre otras cosas, perseguía el objetivo de frustrar las maniobras que la OTAN planea celebrar en Georgia del 6 de mayo al 1 de junio.
El departamento del Interior sostiene que entre los golpistas figuran ex altos cargos de Defensa presuntamente relacionados con los servicios secretos de Rusia.
Entretanto, una fuente de alto nivel en las estructuras de seguridad de Rusia dijo a RIA Novosti que la denuncia del complot "no aguanta ninguna crítica y es un bulo de turno para desviar la atención de los georgianos de los problemas políticos internos".

0 Comentarios