Globovisión obstaculiza cobertura de VTV durante llegada de Mario Vargas Llosa

Atentado a la libertad de información.
(VTV) .

Una empleada de la planta privada Globovisión empujó en tres oportunidades a la periodista de VTV, entorpeciendo la labor informativa del canal del Estado, durante la cobertura de la llegada al país del político de extrema derecha / Las cámaras de VTV registraron cuando Beatriz Adrián agredió intencionalmente a Erika Ortega

La empleada de la televisora privada Globovisión, Beatriz Adrián, obstaculizó la labor periodística de Erika Ortega Sanoja, reportera de Venezolana de Televisión, en la cobertura que se realizó durante la llegada al país del político español Mario Vargas Llosa.

En principio, representantes de medios privados y del Estado, abordaron al dirigente, quien al ser consultado sobre su recibimiento en el país, dijo: "Estoy muy contento de estar en esta tierra de amigos".

Añadiendo que: "me advirtió un señor que como extranjero yo no tenía derecho a ser declaraciones políticas, un funcionario de la aduana o de la policía me lo dijo con mucha amabilidad y yo también, con mucha amabilidad, le respondí que estando en la tierra de Bolívar, El Libertador de América del Sur, nadie podía ponerle cortapisas al libre pensamiento".

En medio de las múltiples preguntas que le formulaban los representantes de otros medios, la periodista de VTV le inquirió en varias ocasiones que si "¿en España usted podría dar declaraciones políticas en contra de los gobiernos legítimamente constituidos, o contra el rey?, Vargas Llosa la ignoraba, respondiendo sólo las interrogantes de la reportera de Globovisión, Beatriz Adrián.

Y una de esas respuestas fue: "Han hecho una revisión muy minuciosa de todo el equipaje y han comprobado que no traigo nada de contrabando, ningún material explosivo, ni subversivo", concluyó, dando por terminada la breve sesión de preguntas, aun cuando algunas quedaron en el tintero de los periodistas de los medios informativos del Estado.

En su recorrido hacia el vehículo que lo esperaba, fue rodeado por un fuerte anillo de seguridad, mientras los reporteros lo siguieron, haciéndole preguntas, siendo la reportera de VTV abruptamente empujada, nuevamente, por la periodista de Globovisión.

Cuando Ortega Sanoja pudo precisar al escritor español, preguntándole ¿En España usted podría declarar contra el rey?, éste le respondió: "Absolutamente podría, es un país libre, lo que no se puede es insultar, pero hacer declaraciones se puede perfectamente".

Al subir al vehículo, las cámaras de Venezolana de Televisión registraron cuando Beatriz Adrián, intencionalmente, empuja a Ortega Sanoja, y ésta le reclama la actitud violenta, acusándola de atropellarla en tres oportunidades, impidiéndole su derecho a informar, mientras la empleada de Globovisión se limitaba a grabarla con un teléfono celular, como si fuera ella la agredida por el equipo reporteril de VTV.

"Yo a usted no la he empujado señorita, estás equivocada", dijo Adrián, ante la acusación que le hizo, públicamente, la reportera de VTV.

Mario Vargas Llosa asiste al foro que organizó la oposición en el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico por la Libertad (Cedice), sobre "Libertad económica y democracia".

También participan personeros de la derecha internacional como, Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza, entre otras figuras políticas.


Publicar un comentario

0 Comentarios