Martes, 03 de Marzo de 2009

Fidel Castro: cambios sanos en el consejo de ministros

La Habana, 3 mar (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, afirmó hoy que con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegrÔficas se rasgan las vestiduras.



En un artículo intitulado "Cambios sanos en el consejo de ministros", divulgado por la publicación digital Cubadebate, Fidel Castro señala que varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".

"La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio", expresa.

Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro.

Reflexiones del compaƱero Fidel:

CAMBIOS SANOS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Con motivo de los cambios en el seno del Ejecutivo, algunas agencias cablegrƔficas se rasgan las vestiduras.

Varias de ellas hablan o se hacen eco de rumores "populares" sobre la sustitución de los "hombres de Fidel" por los "hombres de Raúl".

La mayoría de los que fueron reemplazados nunca los propuse yo. Casi sin excepción llegaron a sus cargos propuestos por otros compañeros de la dirección del Partido o del Estado. No me dediqué nunca a ese oficio.

JamƔs subestimƩ la inteligencia humana, ni la vanidad de los hombres.

Los nuevos ministros que acaban de nombrarse fueron consultados conmigo, a pesar de que ninguna norma obligaba a los que los propusieron, a esa conducta, ya que renunciƩ hace rato a las prerrogativas del poder. Actuaron sencillamente como revolucionarios autƩnticos que llevan en sƭ mismos la lealtad a los principios.

No se ha cometido injusticia alguna con determinados cuadros.

Ninguno de los dos mencionados por los cables como mÔs afectados, pronunció una palabra para expresar inconformidad alguna. No era en absoluto ausencia de valor personal. La razón era otra. La miel del poder por el cual no conocieron sacrificio alguno, despertó en ellos ambiciones que los condujeron a un papel indigno. El enemigo externo se llenó de ilusiones con ellos.

No acepto que se mezcle ahora la chismografía con el ClÔsico de Pelota que estÔ próximo a comenzar. Dije bien claro que nuestros atletas de béisbol eran jóvenes de primera línea y hombres de patria o muerte.

Como ya expresƩ otras veces regresaremos con el escudo o sobre el escudo.

Venceremos porque sabemos y podemos combinar algo que solo pueden hacer hombres libres, y sin dueƱos, no los jugadores profesionales.

Leonel FernƔndez me contaba ayer por la tarde que los excelentes peloteros profesionales dominicanos no deseaban participar en esas competencias, estarƭan ausentes con dolor para el pueblo que los vio nacer.

ChƔvez, ignora todavƭa por quƩ sus magnƭficos pitchers y bateadores serƔn derrotados por nuestros atletas.

El equipo cubano que este año medirÔ sus fuerzas con los mejores profesionales de Estados Unidos y Japón en las Grandes ligas, es mucho mÔs fuerte y estÔ mejor entrenado que el de hace tres años.

Muchos de ellos son ya veteranos a pesar de su juventud. Ninguno de los hombres que hicieron el equipo quedó en casa, excepto por razones de salud.

Asumo la total responsabilidad por el Ʃxito o el revƩs. Las victorias serƔn de todos; la derrota no serƔ jamƔs huƩrfana.

¡ Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Fidel Castro Ruz

Marzo 3 de 2009

11 y 32 a.m.