La enmienda SI aporta beneficios

Sábado, 7 de febrero de 2009
Ampliaremos y fortaleceremos nuestros derechos
Por:Luis Alberto Matos


“El poder para nosotros es un instrumento para hacer justicia, para redistribuirlo y para cada día transferirle más cuotas de poder a la mayoría”
Hugo Rafael Chávez Frías

Cuando insisten en decirle: ‘no sigas mandando, no te postules para una reelección’, están realmente pidiéndole: ‘no te sigas postulando porque, mientras tú seas el candidato, yo jamás podré ganar unas elecciones’.

Es una confesión pública de incompetencia. Más aún (y ellos lo saben) están absolutamente convencidos de que, mientras Chávez sea candidato, jamás habrá otro que tenga una verdadera oportunidad de llegar, por vías electorales normales, a la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

El único peligro de este convencimiento que tenemos todos los venezolanos, chavistas, escuálidos y aquellos quienes, desde las oficinas de las grandes corporaciones, animan y patrocinan a la oposición golpista, es precisamente esta seguridad que nos lleva a un exceso de triunfalismo.

De allí que nosotros, en privado o en público, como nos sea de mayor agrado pero con profunda convicción, debemos repetir, desde aquí hasta el domingo 15 de febrero: ¡VAMOS POR EL SÍ!.

Patria grande
Volverían por la revancha, no sólo por lo que siempre han considerado su propiedad, sino por lo que creen dejaron “merecidamente” de percibir, más los intereses correspondientes (¡por supuesto!).

Y ese voto por el sí, no es simplemente un sufragio para que Chávez se mantenga en el poder. Esto va mucho más allá. De ese voto tuyo bien pudieran depender tu futuro, el de aquellos a quienes amas y también el futuro de la patria venezolana y de la Patria Grande latinoamericana.

Además, y lo decimos sin ninguna exageración, de ese voto tuyo bien pudiera depender hasta el futuro del mundo en que vivimos.

Hasta la llegada de Hugo Chávez, el Sur estaba desunido y en buena parte plegado exclusivamente a los mandatos del Norte.

A veces quizás no nos damos cuenta porque, nos es tan familiar, que creemos ha sido siempre así y no hay riesgo de perderlo.

Desarrollo y sustento
El prinicipal beneficio de la enmienda constitucional es garantizar la continuidad del proyecto nacionalista para nuestra Venezuela.

Necesitamos concluir tanto las obras de infraestructura, como los planes sociales que garanticen el sustento de los venezolanos, y la continuidad del funcionamiento y mantenimiento de las industrias básicas ya instaladas, con la garantía de la seguridad y defensa de nuestra soberanía.

Es indispensable completar la integración económica política y energética de la región y la definición de una Patria Grande, incluyendo su independencia económica y financiera, con una moneda común que enfrente al Norte sin complejos ni sumisión.

Es imprescindible mantener la actual unión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y continuar exigiendo pagos justos a cambio de la energía que le suministramos al Norte para su desarrollo, transporte y climatización.

Es obligatorio continuar el desarrollo e implementación de los planes de salud y educación.

Es preciso dotar a todos los venezolanos del uso de una vivienda y hábitat dignos, en balance con la histórica exportación de nuestras riquezas naturales.

Y es esencial mantener la continuidad permanente de esta libertad de expresión que te permite escribir, declarar, hablar y dar ideas, sin que nadie te amenace, te censure, te castigue o te señale.

Madurez política
Creemos firmemente que nos conviene a todos poder decidir a quién otorgamos y a quien revocamos el poder.

El gran problema que enfrenta la oposición es que este pueblo, en sólo diez años, adquirió madurez política. Los venezolanos hemos crecido y hemos madurado. No somos los mismos que ellos acostumbraban mandar, dirigir, explotar y estafar. ¡Eso quedó atrás!.

Y para que quede realmente atrás y para siempre, es necesario que todos vayamos masivamente a votar sí el domingo 15 de febrero. La República Bolivariana de Venezuela necesita completar ese gran proyecto nacionalista que el Comandante Presidente Hugo Chávez esboza, planifica, dirige y ejecuta.

jaquematos@cantv.net


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario