EJÉRCITO RUSO DEBE SER COMPACTO Y MODERNO

Lunes, 22 de dicembre de 2008
EJÉRCITO RUSO DEBE SER COMPACTO Y MODERNO
Fuente: The Voice of Rusia


El ejército de Rusia debe ser compacto y moderno. Sus altos rangos explicaban la esencia de la reforma militar trazada. Nikolai Makarov, jefe del Estado Mayor General intentaba despejar las interrogantes que han surgido en una parte del cuerpo de oficiales, que no tiene del todo claro el sentido de las transformaciones ni la suerte que les espera, personalmente.


Nikolai Makarov indica que, en cualquier caso, las FFAA de Rusia se empeñaran en conservar, sobre todo, a los que tienen experiencia de mando de unidades, además de fogueo militar. El problema de la calidad de los oficiales se manifestó de manera patente durante la agresión de Georgia a Osetia del Sur. El general Nikolai Makarov señaló que los jefes de unidades en el papel, que por años estuvieron en un mismo lugar, no fueron simplemente capaces de cumplir las tareas planteadas en una situación de combate.

La reducción alcanzará en primer lugar a quienes sirvieron ya el plazo debido. Además, será eliminado el instituto de alférez en tierra y mar. Especialistas civiles cumplirán su labor auxiliar, no vinculada a la preparación militar. Todos los dados de baja, a quienes corresponda recibir un apartamento, lo recibirán. Para la solución de los problemas habitacionales de los que resulten dados de baja, el gobierno asignará 21 mil millones adicionales de rublos. Pavel Zolotaryov, presidente de la Fundación de Asistencia a la Reforma Militar, habla de las transformaciones próximas.

-Se trata sobre todo de la reorganización de la retaguardia, de la atención medida, de las estructuras de cooperación con el complejo militar industrial. Como regla general, estas estructuras están mal adaptadas al sistema de libre mercado. De ellas han nacido distintas entidades intermediarias que solo absorben las sumas colosales destinadas para la defensa. Todas estas estructuras continúan siendo, en esencia, soviéticas, pensadas para actuar dentro de una economía planificada centralizada, y no están adaptadas al libre mercado. Además, el sistema de preparación de cuadros militares en el pasado apuntaba a la preparación masiva de oficiales en centros militares y en las cátedras militares de los institutos civiles. Ahora la situación ha cambiado. Es necesario garantizar una preparación de calidad a costa de la disminución del número de futuros oficiales. Esta tarea no requiere de gastos de consideración.

A juicio del alto mando, los gastos en la reforma se encuadran en el presupuesto militar. No existen objeciones de principio contra el sentido de las reformas: para todos está claro que el ejército ruso debe ser compacto y moderno, provisto de la última palabra en armamentos en tierra, mar y aire.


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario