Viernes, 07 de noviembre de 2008
Obama dispuesto a cooperar con Rusia en desarme nuclear
Washington, 7 de noviembre, RIA Novosti. El presidente electo de EEUU, tras asumir el cargo el 20 de enero de 2009, se dispone a trabajar con Rusia para reducir los arsenales nucleares de los dos países, dicen las tesis programáticas del equipo de transición de Barack Obama.
"Barack Obama aspira a conseguir los recortes sustanciales y controlables en los arsenales nucleares de EEUU y Rusia y trabajará con otras potencias nucleares para pactar una reducción radical de las armas nucleares antes de que finalice su mandato presidencial", indica el documento, preparado por el equipo de transición, al frente del cual está John Podesta, ex jefe de Gabinete de Bill Clinton.
El documento destaca que el "mantenimiento de cargas nucleares en estado de lanzamiento instantáneo es un vestigio peligroso de la Guerra Fría. Por eso Barack Obama, en calidad de presidente, planteará el objetivo de trabajar con Rusia para acabar con tales prácticas propias de la Guerra Fría".
Según las tesis programáticas, Obama instituirá el cargo de coordinador de la Casa Blanca para la seguridad nuclear, responsable de todos los programas que implementará la Administración para "disminuir la amenaza del terrorismo nuclear y frenar la proliferación de las armas nucleares".
El documento también señala que Obama convocará en 2009 una cumbre mundial para prevenir el terrorismo nuclear.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario