Martes, 11 de noviembre de 2008
Más electricidad para el desarrollo integral de Venezuela
Por: Diony Sanabia Abadia
Barquisimeto, Venezuela, 11 nov (PL) La instalación de plantas termoeléctricas en Venezuela representa hoy unas de las principales estrategias del gobierno del presidente Hugo Chávez para garantizar el suficiente suministro de energía.
Los esfuerzos están encaminados a incrementar la generación tras el creciente desarrollo de la economía venezolana en los últimos años que elevó significativamente la demanda de electricidad.
Durante un recorrido con reporteros por la planta Argimiro Gabaldón, ubicada en el estado Lara, el director de Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional, Khaled Ortiz, resaltó que el Estado venezolano desarrolla e impulsa 42 proyectos estructurales en este sector.
El funcionario puntualizó que esas iniciativas, las cuales alcanzan un monto de 12 mil millones de dólares, se ejecutarán hasta el año 2012.
Laboramos por brindar un eficiente servicio al pueblo y superar los problemas presentados en los últimos tiempos con las interrupciones eléctricas, precisó Ortiz ante una pregunta de Prensa Latina.
Subrayó que el Ejecutivo trabaja cada vez más para satisfacer la demanda, la cual, agregó, ha crecido proporcionalmente con el desarrollo de este país suramericano.
Recordó que en estos momentos Venezuela consume unos 15 mil 700 megavatios y la generación alcanza los 22 mil.
La Argimiro Gabaldón, culminada en 2006 con una inversión de 97 millones de dólares produce 120 MW por medio de tres turbogeneradores de 40 cada uno, apuntó el dirigente.
Explicó que esta instalación, de tecnología de punta procedente de Noruega y la primera de su tipo en América Latina, cumple con las regulaciones ambientales establecidas.
En ese sentido, especificó que el ruido que provoca su funcionamiento es mínimo y el tratamiento de aguas residuales ocurre permanentemente.
Ante cualquier afectación en el sistema eléctrico nacional responderemos de manera rápida, pues estamos preparados para asumir las contingencias, sostuvo el también presidente de la Empresa de Energía Eléctrica de Barquisimeto.
No se puede pensar en proyectos de desarrollo sin energía eléctrica, ratificó el mandatario venezolano en la reciente inauguración de la primera unidad de la planta Josefa Camejo en el estado Falcón.
Allí, destacó que la Revolución bolivariana está dando pasos concretos y gigantescos con el objetivo de elevar la calidad de vida de sus compatriotas en diversos ámbitos.
lac/dsa
PL-3
Home
Noticias Internacionales
Noticias Nacionales
Más electricidad para el desarrollo integral de Venezuela
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario