Martes, 25 de noviembre de 2008Mario Silva se quedará en Carabobo liderizando oposición a los Salas, Nolia insta a imitarlo
"El PSUV y su militancia se compromete a hacer el trabajo para conquistar el poder en Carabobo", dijo Silva tras reconocer la victoria de Salas Feo y felicitarle. "Derrotaremos en un futuro muy cercano a quienes profesan la bandera del golpismo y el fascismo".
El analista Alberto Nolia indicó que los candidatos del chavismo que fueron derrotados en cinco estados deben convertirse en líderes de la oposición en dichas regiones, para lograr una futura victoria.
El candidato del Partido Socialista Unido a la gobernación de Carabobo, Mario Silva, se quedará en el estado Carabobo liderizando la oposición a Henrique Salas Feo, candidato opositor que triunfó en las elecciones regionales de este 23 de noviembre, según indicó en rueda de prensa efectuada este lunes.
“Le recuerdo al vencedor que llegamos cabeza a cabeza", dijo Silva luego de felicitar a los ganadores, recordando que la diferencia entre él y Salas fue apenas de 3,43 por ciento (28.958 votos). "Que sepa administrar su victoria y sepa interpretar al pueblo que votó por ellos. Porque desde ya le digo: nosotros vamos a continuar en Carabobo levantando las banderas de la revolución bolivariana".
"Derrotaremos en un futuro muy cercano a quienes profesan la bandera del golpismo y el fascismo, y a aquellos que de alguna manera dijeron que perdiendo Mario, ganaba Carabobo”, expresó Silva. "El PSUV y su militancia se compromete a hacer el trabajo para conquistar el poder en Carabobo".
El candidato del PSUV se comprometió a quedarse en dicho estado para seguir trabajando con el fin de conquistar el poder, “luego de haber ganado con absoluta certeza la capacidad de disciplina y trabajo que tiene nuestro pueblo para hacer revolución”.
Indicó que revisarán las leyes y decretos que los Salas emitirán durante su gobierno, labor que caerá en la diputada Blanca Bustamante. Dio su agradecimiento no sólo al PSUV, sino al Partido Comunista de Venezuela (PCV), a los Tupamaros y la UPV por su apoyo.
Nolia: Chavistas deben hacer oposición sensata en cinco estados donde perdieron
Esta decisión fue aplaudida por Alberto Nolia, director del semanario "Los papeles de Mandinga" y del programa de televisión del mismo nombre. "Mario dijo una cosa que es fundamental: habla de quedarse en Carabobo. Los candidatos chavistas que no ganaron las elecciones, ahora tienen una misión fundamental: la de transformarse en los líderes de la oposición en aquellos lugares donde no ganaron".
Indicó que, luego de ocurrir reveses electorales del chavismo en 5 estados, debe surgir allí una oposición chavista sensata, inteligente, que coopere con aquellos problemas fundamentales, que esté vigilante con el manejo del dinero público. "La oposición (chavista) tiene que ejercer una función contralora y debe tener un liderazgo claro, que cuente con el apoyo de todos los factores del chavismo".
Silva, originario del estado Bolívar, vivía en Caracas donde conducía un importante programa de televisión, "La Hojilla", dedicado a desmontar la manipulación de los medios de comunicación privados venezolanos. Sin embargo, se comprometió este lunes a que su lucha seguiría realizándose junto a los carabobeños.
¿Y los tanques que iban a tomar Valencia?
Silva también denunció que los medios privados tergiversaron las palabras del Presidente Chávez, creando una campaña de miedo según la cual, si ganaba Salas Feo, supuestamente saldrían los tanques a la calle y tomarían la ciudad de Valencia.
"Vean ustedes que hoy Valencia está igual que siempre: hermosa, bella, y no salió ni un tanque. Le pido a los medios de comunicación privados y a los señores de la oposición que no sigan mintiendo ni manipulando. Sabemos quienes son, sabemos que son golpistas, sabemos que volverán a activar su agenda de golpismo, y el Presidente lo mencionó en ese contexto".
Indicó que el Psuv y su militancia repelerán cualquier acción fascista que los Salas Feo intenten hacer desde ese estado.
Traición
“Tuvimos que llevar encima de nuestros hombros la traición, la desidia y la vagabundería de una gestión que no llegó para hacer la revolución sino para traicionar al proceso revolucionario”, dijo Silva en referencia al mandatario saliente, Luis Felipe Acosta Carles, antiguo chavista a quien el Presidente Chávez le dio la espalda tras crecientes denuncias de corrupción e ineficiencia.
Carles, quién se lanzó a la reelección, apenas obtuvo 6,56 por ciento de los votos, pero muchos opinan que esos puntos eran los que Silva necesitaba para imponerse a Salas Feo, quien ganó con sólo 3,43 por ciento de diferencia.
Dijo Silva que “nosotros aceptamos y acatamos los resultados del CNE; somos demócratas, creemos en la paz y en la vida; y fervientes servidores y trabajadores en la construcción de una patria democrática y próximamente socialista”, enfatizó. Con el despliegue y el apretado resultado, quedó demostrada la capacidad del PSUV para resucitar la esperanza y elevar una propuesta socialista y popular en Carabobo.
Denunció que Salas Feo este domingo estuvo incitando a la violencia y a agredir a los integrantes de la Junta Nacional del Consejo Nacional Electoral.
Por último, le envió al pueblo carabobeño una sincera felicitación por su comportamiento cívico y por asumir la fiesta democrática del domingo con calma y en sana paz.
Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Luigino Bracci
0 Comentarios