Caracas, 12 Oct. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Minci), Andrés Izarra, declaró que la oposición no es leal con el país y busca salidas antidemocráticas.
La afirmación se produjo durante su participación en el programa Diálogo con…, que conduce el periodista Carlos Croes por Televen
“Lo que nosotros pedimos es una oposición leal, una oposición democrática, leal con el país, con las instituciones, que no busque salidas antidemocráticas, que respete la democracia. Esa es una oposición que está buscando otras salidas”, dijo el ministro Izarra.
Ratificó el titular del Minci que existen investigaciones que demuestran los atajos que quieren tomar algunos sectores de la oposición.
“Hay varias grabaciones que se han hecho públicas, hay otras investigaciones que están en marcha”.
Asimismo, el ministro Izarra defendió el trabajo que se viene realizando en ese sentido: “Existen otras grabaciones que están siendo estudiadas. Grabaciones de militares y otro tipo de pruebas, que son investigadas por la Asamblea Nacional”.
Afirmó Izarra que el Gobierno Nacional ha creado las condiciones adecuadas para el diálogo, sin conseguir una respuesta positiva de parte de la oposición
“¿Será posible? ¿Cuántas veces este Gobierno ha tirado puentes, mesas de diálogo, mesas de encuentro, de acuerdo? ¿Y cuál ha sido la respuesta? La traición, siempre la traición, el moverse por debajo, la “puñalada trapera”, la carta debajo de la manga”.
Consideró el alto funcionario que esas motivaciones son impulsadas desde fuera del país “porque no obedecen a sus propios intereses y sus intereses no son por el país, son intereses foráneos, obedecen a otros factores que son los que realmente están actuando detrás de ellos”.
El ministro fue enfático al aclarar que el consenso es un asunto que involucra a dos partes “la disposición tiene que ser de ambos lados y tiene que haber los espacios para hacerlo. Este no es un grupo político que tenga una disposición para dialogar, para buscar un país en conjunto, en común, para respetar la voluntad de la mayoría”.
En relación con la última reunión de la Sociedad de Prensa Interamericana (SIP), el jefe del Minci ratificó su postura respecto a la actuación de Miguel Henrique Otero, en representación del diario El Nacional.
“Miguel Henrique Otero es una persona que está involucrada en planes de desestabilización de la democracia, es una persona que miente flagrantemente en contra de Venezuela y tiene conductas de ese tipo”.
Izarra reiteró que la actuación de Otero sólo puede clasificarse de “gansteril”, pues “tiene connotación de alguien que está en connivencia para delinquir, para atentar en contra de la democracia, para atentar en contra de la vida de un presidente”.
Dijo Izarra que hay que hacerle frente a la SIP “Ya basta de agresiones de la SIP, son 10 años de agresiones de la SIP, alguien tiene que, de una vez, responderle a la SIP y ponerlos en su sitio. Ya era tiempo”.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario