Investigaciones revelan complejo plan de magnicidio en Venezuela

Investigaciones revelan complejo plan de magnicidio en Venezuela
Por: Miguel Lozano


Caracas, 28 sep (PL) El decomiso de armas y detenciones en varias regiones de Venezuela, apuntan hoy a la existencia de un plan violento de grandes proporciones contra el presidente Hugo Chávez.

Al menos 12 personas han sido tendidas en la investigación de la denuncia presentada a principios de mes, cuando se difundió la grabación de una conversación entre militares complotados.

En opinión del presidente de la comisión parlamentaria que investiga el caso, Mario Isea, los hechos “nos han llevado a la conclusión de que el plan desestabilizador es mucho más complejo y de mayor alcance de lo que se creía en un principio”.

Ayer en el estado occidental Falcón se ocuparon dos fusiles automáticos M16, una subametralladora HK, una escopeta calibre 12 milímetros automática, dos teléfonos satelitales, un radio UHF y 250 cartuchos de diferentes calibres.

Dos colombianos y un venezolano fueron detenidos en la operación que siguió a otras realizada en el estado Zulia, donde se ocupó un cañón Carl Gustav y en Caracas, donde se ocupó un lanzacohetes AT-4, entre otras armas.

El Ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, informó que se tiene conocimiento de reuniones de complotados en Venezuela y el exterior, especialmente en Europa, a donde pareció mudarse el centro de operaciones luego de la revelación del plan.

Pese al alcance conocido del complot, la oposición venezolana insiste en negar su existencia, con el argumento que se trata de crear tensiones ante las elecciones regionales de noviembre o de ocultar un supuesto escándalo de corrupción.

Para el secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, se busca ocultar un juicio que se sigue en Miami a un empresario venezolano-estadounidense por la incautación de un maletín con 800 mil dólares en Buenos Aires el año pasado.

Sin embargo, autoridades venezolanas y argentinas acusan a Estados Unidos de montar un show mediático en torno a un presunto delito que ni siquiera se cometió en ese país, mientras niega la extradición del empresario para ser juzgado en Argentina.

El silencio o intento de banalizar el complot son vistos por las autoridades como demostración de la participación de empresarios de medios de difusión como Miguel Henrique Otero del diario El Nacional y Alberto Ravell, del canal Globovisión.

Según las evaluaciones, el plan de magnicidio fue acelerado por sectores opositores radicales exasperados ante las perspectivas de un nuevo triunfo de los seguidores del presidente Chávez en elecciones regionales convocadas para el 23 de noviembre.




Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario