Ramírez invita a examinar proyecto de Ley y comprobar que no se expropiarán gasolinerasEl proyecto está en la página web de la Asamblea Nacional, y también se lo suministramos en este sitio web para su comodidad. Explicó Ramírez que la propuesta de ley en discusión regula o controla el denominado mayoreo del combustible, es decir, la distribución a las gasolineras.
Prensa Pdvsa, Yvke Mundial
(Puerto La Cruz, 26 de agosto de 2008).- “No nos interesan para nada las estaciones de servicio, es absolutamente falso que las vayamos a expropiar”, afirmó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, durante un encuentro con periodistas del norte de Anzoátegui este martes en la Sala Cultural del edificio sede de la petrolera en Guaraguao.
“Eso es absolutamente falso; cualquiera puede consultar el proyecto de Ley Orgánica de Reordenamiento del Mercado Interno de los Combustibles Líquidos, a través de la página Web de la Asamblea Nacional, y podrá darse cuenta que lo que se ha dicho sobre esta materia en los medios es falso”, ratificó.
En la página web de la Asamblea Nacional puede encontrarse el proyecto haciendo click aquí.
Explicó Ramírez que la propuesta de ley en discusión regula o controla el denominado mayoreo del combustible. Una vez que se apruebe, “nosotros vamos a asumir la actividad de mayoreo; es decir, la distribución de combustible a las estaciones de servicio, no estamos hablando de expropiar las estaciones de gasolina”.
“Eso no tiene ninguna implicación negativa para las estaciones de servicio, sólo que ahora nosotros, a través del abanderamiento, vamos a garantizar que estas instalaciones presenten excelentes condiciones, tengan baños y funcionen en horario nocturno, a fin de garantizar un buen servicio público para nuestro pueblo”, puntualizó.
Aclaró asimismo que sólo en el caso de las estaciones de servicio propiedad de PDVSA, más de 156 en todo el país, los Consejos Comunales tendrán participación en su administración y manejo. “Eso con el interés de que el beneficio derivado de esa operación vaya al Banco Comunal para el financiamiento de proyectos locales impulsados en todo el país”.
En cuanto a los trabajadores de las empresas transportadoras de combustibles, Ramírez precisó que “PDVSA va a absorber solo los trabajadores del transporte; es decir, los choferes y mecánicos de los talleres. Este personal automáticamente pasará a formar parte de una filial que estamos creando, una empresa nacional de transporte y quedarán amparados por la convención colectiva petrolera”.

0 Comentarios