La guerra sucia del computador

La guerra sucia del computador
jueves, 07 de agosto de 2008
La histeria uribista de judicializar a todos los amigos y promotores del Intercambio Humanitario y de la paz.
Por Voz,
semanariovoz@etb.net.co

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Mientras en Colombia la Fiscalía General de la Nación -Unidad Antiterrorista- llama a indagatoria al ciudadano suizo Jean Pierre Gontard y al periodista colombiano William Parra y adelanta investigaciones preliminares contra otros colombianos y extranjeros, en el exterior el Gobierno de Colombia monta una campaña contra europeos y latinoamericanos, filtrando supuestos correos de la computadora de Raúl Reyes, que según aquel hacen parte de una red internacional de apoyo a las FARC. Es una histeria colectiva en las filas uribistas.

Lo singular del caso es que todos los señalados, o por lo menos la mayoría, son personalidades amigas de Colombia y promotores del acuerdo humanitario y de la paz. Empezando por Gontard, quien desde hace casi 15 años ha participado en los procesos de paz y sus gestiones fueron definitivas para la liberación de policías y soldados rehenes. Igual sucedió con Remedios García, quien desde OSPAAAL y el Foro Social Europeo promovió la participación de facilitadores y mediadores colombianos, que no guerrilleros, para gestionar el apoyo de las organizaciones del antiguo continente a la paz de Colombia. En Italia el colmo de la grosería fue que al diputado Ramón Montovani y a Marco Consolo de Refundación Comunista y quienes hicieron también gestiones de paz ante las FARC en la época del Caguán, los presentaron con sus nombres propios como alias e integrantes de la red internacional. Son acusaciones irresponsables sin prever el daño que hacen. Es una especie de guerra sucia del computador contra facilitadores y amigos de la paz en Colombia.

Es una maniobra perversa y peligrosa, urdida desde el Ministerio de Defensa y los organismos de inteligencia, que aun manipulan el computador mágico. Esta actitud puede generar dificultades en las relaciones internacionales, como de hecho ocurrió con Venezuela y Ecuador y en menor escala con Francia y Suiza, pues sus emisarios en la facilitación internacional fueron estigmatizados e insultados a partir de los "hallazgos" del computador.

El caso de Brasil no puede ser menos grotesco. Los presidentes Lula y Uribe se reunieron en privado en la reciente visita del primero de ellos a Colombia, para hablar del tema y conocer los correos que involucraban a miembros del gabinete brasileño, según Uribe. Se habló de discreción y prudencia. Pero apenas Lula regresó a Brasil la revista Cambio publicó las "pruebas" e hizo pública la conversación privada. Para no hablar de la utilización abusiva de los emblemas del CICR, Telesur y Ecuvisa en la "Operación Jaque". Es la diplomacia manejada con los pies por parte de la Casa de Nariño.

En el fondo es el menosprecio del gobierno uribista por la comunidad internacional. Al Gobierno Nacional no le interesan sino sus estrechos lazos con el gobierno de Bush, que se identifican en la prepotencia, el autoritarismo, el menosprecio por las relaciones internacionales y por la democracia. Con razón Bush le hace elogios, mas bien humillaciones, como aquella frase de que "Uribe hace todo lo que nosotros le decimos y algo más".

Uribe reclama respeto por la soberanía nacional a todos menos a Estados Unidos, pero al mismo tiempo cree que la "seguridad democrática" es extraterritorial y que él puede intervenir allende las fronteras en defensa de la "democracia colombiana". Así lo creían Hitler y Mussolini. Es la escuela de este aprendiz de "minifhürer". Aunque la democracia colombiana se gana es mediante una efectiva política de paz, construcción de democracia y de mayor igualdad social, que son los valores que enemistan a Uribe con los facilitadores del país y del exterior. Todo aquel que trabaja por una opción distinta a la guerra uribista es enemigo de Colombia, es la curiosa lógica del régimen fascistoide. Así será muy difícil hallar el camino hacia la paz e inclusive para el acuerdo humanitario. No hay duda que el principal estorbo para estos logros democráticos es el señor Uribe Vélez.

www.geocities.com/vozxcol/voz.pdf


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario