HASTA LOGRAR LA PAZ

HASTA LOGRAR LA PAZ
Ricardo Rosa-Brussin


Como titula el intelectual Noam Chomsky su libro “Hegemonía o supervivencia” no es más que la conclusión más contundente de que el candidato McCain será el próximo presidente de los Estados Unidos.

No es que el señor Obama sea el bueno de la partida ni que el haya llegado hasta ahí apoyado por los sectores más pobres de la población negra, latina y anglosajona pero si hay que reconocer que existen, al menos en el discurso, sutiles diferencias entre uno y otro.

Cuando examinamos que es lo que concretamente esta haciendo el gran poder dentro de los Estados Unidos para afrontar la crisis inmobiliaria, que no es más que la punta del iceberg de una crisis económica sin precedentes en dicha nación, y con ello la debacle mundial del dólar como moneda patrón del comercio internacional, constatamos que los pasos más visibles son aprobar más leyes represivas como la reciente violación de la privacidad telefónica, construir portaviones más potentes como el George Bush, insistir en la explotación de las reservas petroleras de Alaska, reactivar la cuarta flota y en fin continuar con una política de puño de hierro tanto en nuestro hemisferio como en el resto del mundo. Entonces algo nos indica que acompañado de todas estas medidas nada racionales debe haber un plan bien definido que va más allá del manejo de variables financieras y macroeconómicas, es decir McCain.

Sabemos que ambos candidatos representan a las elites, corporaciones y a todo el poder imperialista que esta por encima de la política en dicha nación, pero la garantía más inmediata de que la”inversión” de tantos recursos en guerra tengan algún retorno está en manos del más fascista, el más racista, el más clasista y en definitiva el de la línea más dura, nuevamente McCain. Tampoco es casualidad que éste candidato ya haya comenzado a dar sus primeros pasos para garantizar la actual política exterior del imperio hacia Latinoamérica, prueba de ello fue la última visita que dispensara a Calderón y a Uribe.

Si sumado a lo anterior consideramos que el señor Obama no es precisamente un WAPS como el KKK dicta, y que de paso tiene abuelo musulman, etc, todo indica que hay mucha tela que cortar, como en efecto hoy se observa, para llegar hasta el fin del fin de la campaña sucia que llevan adelante los medios de comunicación bajo el control de los republicanos para moldear, aún más, las cuatro neuronas de las que desafortunadamente goza la mayoría de los ciudadanos estadounidenses.

Para aquellos que tanto creen en encuestas solo les recuerdo como en las penúltimas elecciones de un tris el “gran poder” puso a ganar al actual bandido de la Casa Blanca cuando hasta ultimo minuto iba punteando en el escrutinio el señor Al Gore y luego asesinó al propio su pueblo norteamericano, de la manera más vil, para justificar la lucha contra el terrorismo, el resto ya es historia. No representa ninguna tranquilidad, si así se pudiera considerar, el hecho de que el señor Obama este por encima de su oponente en todas las encuestas mostradas hasta ahora. Si hacemos un seguimiento la tendencia, en la medida que pasan los días, es que la distancia entre uno y otro es menor.

Esta pantomima de democracia que hasta ahora ha resultado bastante colorida y vistosa: un negro, una mujer y un blanco, puede distraer a muchos pero en definitiva lo que esta en juego es el control de los recursos naturales renovables y no renovables del planeta y para ello siguen trabajando incansablemente sin desfallecer ni un minuto. No será precisamente este el mejor momento para que el gran poder trasnacional de muestras de pluralidad y humanismo. Así tengan que lanzar de nuevo la bomba atómica harán lo imposible para lograr la paz.

Ricardo Rosa-Brussin

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario