Contra una PILA otra PILA

Contra una PILA otra PILA

... de gente. La medida ha causado el rechazo y la movilización de los antiguos usuarios del ISS.

ANNCOL

Y es que el régimen narco-paramilitar de Uribhitler y camarilla pretende escamotear su obligación constitucional de brindar salud a los colombianos.

Ya han sido cerrados en su gobierno los hospitales de la Hortúa, el Materno-Infantil, el Lorencita -semiprivado-, el Universtario de Caldas, el González Valencia de Bucaramanga, el Barreneche de Santa Marta, el Universitario de Barranquilla, y un gran etcétera de puestos de salud.

El régimen oligárquico colombiano comenzó este proceso con la ley 100 de 1993 -administración de César Gaviria, el de la Apertura Económica y la Guerra Integral y Total-, y todos los presidentes siguieron el modelo, hasta este más descarado de todos que ha hecho el negocio más redondo para los empresarios de la salud: convertir la Salud en una mercancía. Así se han llenado las EPS y demás 'empresarios' que de salud no saben ni jota y por ello imponen modelos de atención de 'un paciente cada 10 minutos', exámenes de laboratorio prohibidos, y los medicamentos que no sea mayor de una aspirina.

Los trabajadores colombianos quedaron sin su ISS, además de el robo por parte de lso directores de la entidad, por el querer y des-hacer del narco-paramilitar presidente y su camarilla delincuencial. Y pretenden meterles el dedo en la boca con la llamada PILA. Pero nuestro pueblo que no es tonto se paró en firme, bloqueo unas cuantas calles, y enseguida el régimen -que no resiste una protesta pública porque sabe que puede convertirse en 'efecto dominó'-, salió corriendo a modificar la PILA.

"Esa parte ya esta solucionada no va a haber ningún cobro para el aportante, entonces estamos mirando cuál es la mejor alternativa para que el procedimiento que es muy positivo para el país, tenga un flujo más adecuado", dijo el viceministro del bandido y cohechador ministro de Protección Social, Palacio, tratando de 'dorarles la pildora' a los trabajadores. Pero vienen las preguntas: ¿Un procedimiento que es cuestionado por los trabajadores de dónde saca el funcionarito de marras que es 'positivo' para el país?

Además, ¿cuántas personas han sido asesinadas por el estado al no brindar la atención de salud a la que tiene la obligación por la Constitución? ¿Cuántos niños han muerto en 'los paseos de la muerte'? ¿Cuántos adultos mueren sin ninguna atención médica?

Los trabajdores deben mirar con mucho detenimiento este nuevo robo y escamoteo a sus derechos. Por eso para una PILA mala, nada mejor que una PILA de gentes movilizadas por sus derechos.


JMC


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario