VOCES DEL MAS ACÁ

VOCES DEL MAS ACÁ
Ricardo Rosa-Brussin


No se si en estos días al presidente lo han estado rondando las mismas voces que durante algunas madrugadas le estuvieron susurrando que sacara a la ministra Jakelin Farias, al canciller Roy Chaderton o a al mismo Vielma Mora, pero el hecho es que en esta última semana el presidente ha declarado no precisamente de la manera más acertada con respecto a algunos temas puntuales que tienen gran significación para muchos.

Lo primero es que pareciera que en vista de que el presidente no logró que el PPT y el PCV se disolvieran para engrosar el PSUV entonces con un discurso ambivalente los está excluyendo de toda posibilidad de alianza de cara a las próximas elecciones regionales. Mientras que la patética oposición esta increíblemente barajando formulas unitarias en algunos estados el PSUV con una postura un tanto intransigente esta abriendo la posibilidad de que en algunos estados estratégicos nos diluyamos y en consecuencia perdamos el poder.
Por otro lado el presidente si bien dijo unas palabras, que recogen el sentir de una inmensa mayoría, con respecto a la liberación de rehenes a cambio de nada, por parte de las FARC, eso dista mucho de que las FARC tengan argumentos obvios para disolverse.

¿ Será que el presidente no recuerda que el Plan Colombia fue inicialmente concebido bajo el argumento de combatir el narcotráfico? No me explico la posición de este cuando afirma que si las FARC se disuelven entonces el Imperio no tendrá más argumentos para seguir en Colombia.

Por el contrario el Imperio es una fábrica de argumentos ya que si no los hay rápidamente los encuentra para intervenir en donde ellos consideren necesario. En el caso del Plan Colombia al ver que el tráfico de drogas había crecido inconteniblemente, cuestión que responde a toda lógica pues el para-narcotraficante de Uribe no le va a pegar a su papá, entonces los gringos pasaron el switche y cambiaron el argumento por el del terrorismo. Y por otro lado pareciera que el presidente no recuerda que las veces que los movimientos guerrilleros en Colombia se han pacificado han sido arrasados y exterminados como plagas por la oligarquía. Mucho menos pretenderán pacificarse justo en este momento en que están mandando genocidas de la talla de Santos y Uribe.

¿ No recordará el presidente que en Chiapas los zapatistas tuvieron que armarse ya que si no la oligarquía mejicana los hubiera arrasado como los gringos quisieron arrasar con napal y fósforo blanco a los vietnamitas?

Entendemos que la vía electoral sería la deseable en todo momento pero de ahí a casi ordenarle a las FARC que se disuelvan es desconocer la cruda situación que se está viviendo en un país donde se bombardea a guerrilleros de manera inclemente, con o sin rehenes, y por otro lado se extradita a paramilitares para que no sigan sacando documentos que comprometen a los gangsters de la Casa de Nariño en todo tipo de violaciones a los derechos humanos.

En fin, espero que estas voces del más acá no le sigan provocando lagunas al presidente. Es importante que este mantenga una línea coherentemente de izquierda sin renunciar a todas las rectificaciones que sean necesarias para no darle argumentos a una oposición hueca que solo espera por cualquier declaración y así tener algo que decir.


Ricardo Rosa-Brussin


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario