Es autor de la voladura del avion de Cubana de Aviación en el que fallecieron 73 ocupantes.
Guillermo Nova
El Presidente Bush baraja la posibilidad de indultar al terrorista internacional Luis Posada Carriles, autor entre otros innumerables crímenes, del atentado al avión civil de Cubana de Aviación el 6 de octubre de 1976 donde perecieron sus 73 ocupantes.
Según informaciones a las que ha tenido acceso larepublica.es la Administración Bush, ha confirmado a varios congresistas norteamericanos que arbitraría una disposición para anular el proceso judicial que se lleva a cabo contra él, lo cual sería equivalente a un indulto.
Esta decisión coincide plenamente con la campaña que desde hace dos meses vienen desarrollando grupos terroristas cubano- americanos afincados en Miami.
Estos mismos grupos, lo homenajearon públicamente el pasado 2 de mayo, en un acto en el que Posada Carriles declaró abiertamente su disposición a cometer nuevos actos terroristas contra Cuba y su población.
Ya el padre del actual presidente, durante su mandato, otorgó el indulto a Orlando Bosch, que fue junto a Posada Carriles, autor del atentado contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación.
Ante lo llamativo de la posibilidad que se diese esta decisión, pesan dos condicionantes, por un lado Estados Unidos en 1971, en Montreal, firmó la resolución 1373 de la Organización de las Naciones Unidas, sobre atentados contra la aeronáutica civil y por otro lado Luis Posada Carriles es reclamado por el gobierno venezolano desde hace 3 años por ser prófugo de ese país.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario