EEUU teme el poderío financiero de Rusia

EEUU teme el poderío financiero de Rusia

Washington, 12 de junio, RIA Novosti. La Casa Blanca y los dirigentes de los servicios de inteligencia de EEUU temen que el poderío financiero de Rusia, que ha aumentado bruscamente, pueda peligrar la seguridad nacional de EEUU, manifestó ayer el demócrata Joseph Biden, presidente del comité para asuntos exteriores del senado.

Los senadores estuvieron analizando el tema de los cuantiosos recursos acumulados por Rusia, China y algunos otros países en los "fondos soberanos", los que les permiten invertir ampliamente en el exterior, entre ello en prestigiosas compañías y potencialmente hasta en ramas estratégicas de la economía estadounidense.

"Ciertos altos funcionarios de la Administración de EEUU enfocan los fondos soberanos como una seria amenaza", señaló Biden, subrayando que EEUU debe elaborar una estrategia para detectar aquellos fondos que utilizan sus haberes con fines políticos.

El senador republicano Richar Lugar a su vez hizo recordar que Rusia actualmente posee 130 000 millones de dólares en su fondo de estabilización y que el volumen global de los fondos soberanos en el mundo ronda tres billones de dólares. El senador señaló asimismo que el congreso debe averiguar con urgencia dispone o no la Administración de EEUU de recursos y peritos para dar una respuesta eficaz a las dificultades políticas que puede provocar la actividad de dichos fondos.

En el senado fueron expuestos unos datos, de los que se desprende que Rusia dispone de un fondo que figura entre los siete más grandes en el mundo, cada uno de los cuales excede 100 000 millones de dólares. Se subrayó que Rusia empezó a invertir enérgicamente sus recursos en las economías de otros países y que de 2000 a 2006 tales inversiones crecieron en 5,9 veces.




Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario