Sr. Presidente: ¿Cuando un Ministro debe irse?

Sr. Presidente: ¿Cuando un Ministro debe irse?
Por: Efraín Granadillo

Es nuestro deber cuidar para que la incipiente revolución bolivariana se mantenga firme en el tiempo y bajo cualquier circunstancia. Cada uno en su trinchera aportará lo mejor de si para tal fin. Los enemigos saltan cada día y no descansan un minuto. La canalla mediática es la mejor arma que tienen y la saben utilizar. La vanguardia está en el alto gobierno y el ejército somos todos, que estamos dispuestos a dejar la vida por no perder lo ya logrado y evitar que la derecha lacaya y asesina regrese. Es sumamente importante que esa VANGUARDIA se mantenga alerta y vigilante como el vigía en época de guerra. Nosotros, los de abajo, hacemos contraloría social y denunciamos cualquier acción sospechosa y conspiradora del enemigo, pero la vanguardia debe proceder con eficiencia, con eficacia y con respuestas rápidas y contundentes. No pretendemos ser inquisidores de los funcionarios del alto gobierno o de gobernadores y alcaldes, no, pero en toda guerra cualquier distracción puede ser fatal. Recordemos los sucesos de abril-2002 y el sabotaje petrolero. Un ministro es el enlace entre un grueso de la población y el Presidente Chávez; es el enlace entre las políticas definidas por el líder y el soberano. Si nuestro Presidente marca una pauta determinada, por ejemplo, en materia de vivienda, y esa pauta no llega a buen término, el ministro falló y deberá asumir responsabilidades. Nuestro Presidente no puede ser gobernador, alcalde y jefe de Notaría. Si la burocracia es asfixiante entonces el ministro tendrá que instrumentar variantes y soluciones para que el pueblo reciba cuanto antes el beneficio que requiere. ¿Cómo es posible, por ejemplo, que hayamos avanzado tan poco en la construcción de viviendas con un déficit tan alto (casi 2 millones) y contando con suficientes recursos económicos? ¿Cuándo debe irse o renunciar un alto funcionario del gobierno, sea ministro, director o de cualquier otro rango:

1.- Cuando la impunidad llega a límites groseros e intolerables. El Fiscal General anterior fue de lo más funesto que tuvimos y debió irse. Hizo mucho daño al permitir muchísimos delitos sin delincuentes entre rejas.

2.- Cuando no es capaz de sortear la pestilente burocracia ministerial para cumplir con sus objetivos. Revisemos los hospitales públicos del Seguro Social y encontraremos obras inconclusas o a paso de tortuga y la gente se muere esperando por una sala adecuada de pabellón o de emergencia. ¿Hasta cuando, señor Presidente, seguirá protegiendo a su amigo ineficiente?

3.- ¿Por qué demoran tanto en la Asamblea Nacional, leyes fundamentales para el avance de la revolución? ¿Quien evalúa a esos señores(as)? ¿Gozan de impunidad parlamentaria? ¿Por qué no justifican los groseros salarios y "dietas" que ganan? ¿Cuál es el contacto directo de esa "casta" con el pueblo? Es más fácil hablar con el Presidente que con ellos. Se enferman de poder y pierden el contacto con la realidad.

4.- En el Ministerio de Educación predomina una burocratización asfixiante. Ese organismo tan importante está infiltrado por cientos de oposicionistas que ponen miles de trabas para entorpecer el normal desenvolvimiento. Hay trámites sencillos que pueden resolverse en la Zona Educativa respectiva y el docente tiene que viajar a Caracas para solucionarlo. ¿Y cuanto cuesta ese viaje? Nuevamente sindicatos ladrones se embolsillan dinero de los docentes sin éstos haber consentido esas afiliaciones. Cuando Héctor Navarro fue ministro eliminó esa práctica grosera. Pero volvieron cuando la gestión de Aristóbulo. El actual ministro Adán Chávez no tiene el perfil para ese cargo. Ya lo escribí hace poco, debe irse.

Se necesita conciencia revolucionaria y socialista para ejercer cargos ministeriales y de menores rangos, sólo así avanzaremos. Muchos están haciendo negocios en sus puestos y se divorcian completamente del ideal bolivariano de solidaridad y amor a la patria. Señor Presidente: Meta la lupa que tiene muchos gatos por liebre. Pregúntele al pueblo y descubrirá muchas cosas que los anillos de poder le ocultan. Consulte al soberano.

efraingran@gmail.com


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario