EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESIA EN EDELCA

EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESIA EN EDELCA
Enviado por correo electronico

El Movimiento 4F viene observando con preocupación como la gestión técnica, administrativa y del manejo de los recursos humanos en la empresa del Estado Venezolano EDELCA se esta deteriorando paulatinamente sin que sus trabajadores, el pueblo venezolano y menos aun el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo tomen alguna acción para detener su caída vertiginosa. Esta situación de no confrontarse ocasionará daños sociales y económicos a nuestro país tomando en cuenta que EDELCA es la principal empresa energética de la nación. En este sentido invitamos al Ministro Rojo Rojito a detener el daño patrimonial que se le comete al Estado buscando como fin central afectar la gestión del Gobierno Revolucionario que lidera nuestro Comandante Jefe Hugo Rafael Chávez Frías. Por tal razón y dado que creemos en la necesidad de impulsar el Socialismo en todas las empresas del estado, consideramos necesario presentarles tanto a trabajadores de esta empresa como al pueblo venezolano la realidad que ha venido ocurriendo durante la gestión del General Hipólito Izquierdo:

En Octubre de 2006 aparece en escena el General Hipólito Izquierdo quien fue apoyado por el General Daniel Machado para ocupar temporalmente la Presidencia de EDELCA mientras él ocupaba la Presidencia de la CVG. Es decir que las instrucciones se giraron por muy corto tiempo desde la CVG hasta que el General Hipólito decidió independizarse previendo la caída anunciada del General Machado con lo cual dejaba a su amo solo y abandonado pero con los bolsillos llenos de dinero producto de los niveles de corrupción ejercidos durante su paso por EDELCA y la CVG.

Finalizando el año 2006 es nombrado oficialmente el General Hipólito Izquierdo como Presidente de EDELCA con el gran apoyo del General Rangel Gómez.

Durante los primeros seis (6) meses del año 2007, el General Hipólito Izquierdo inicia una estrategia de incorporar los lineamientos del Ejecutivo Nacional en EDELCA como: El Tercer Motor “Moral y Luces”, convertir a Edelca en una Empresa Socialista, Conformación de los Comités de Saberes, Impulsar Misión Ribas, Aprobar la nueva Misión, Visión y Valores de la empresa y fortalecer su responsabilidad social. En este momento se dedico a fingir una imagen revolucionaria a los fines de ganar apoyo en sectores políticos cercanos al Comandante en Jefe Hugo Chávez.

En los meses restantes de 2007, el General Hipólito Izquierdo inicia una nueva estrategia en EDELCA acompañada de alcanzar el poder en la Corporación Eléctrica Nacional a los fines de controlar todo el sector eléctrico y así dominar la escena en el caso de un próximo golpe de estado programado por los sectores que quieren el chavismo sin Chávez en compañía de la oposición apatrida enquistada en los cuadros medios y alta gerencia de EDELCA. El objetivo de ser Presidente de la Corporación Eléctrica Nacional lo alcanza en Diciembre de 2007 una vez producida la derrota de la Reforma Electoral en el Referendo Consultivo del 02 de Diciembre.

Con la llegada del General Hipólito Izquierdo en Octubre de 2006 ingresaron sus actuales Asistente Melisa Antunez y Contralora Alejandra Montenegro. Luego a mediados del año 2007 se incorporaron Dailis Granadillos (Gerente de Asuntos Públicos) y Elio Ochoa (esposo de Melisa Antunez y Gerente de Desarrollo Social). Entre finales del año 2007 y comienzos del año 2008 termina de conformarse el clan del General Hipólito con Orlando Ayala (Gerente Divisiòn y Control de Riesgos) y Chabaret (Gerente de Recursos Humanos).

A finales del año 2007 después de perderse el Referendo del 02 de Diciembre se realizan una serie de fiestas para la entrega de condecoraciones a los trabajadores de Gurí, Caracas, Puerto Ordaz y subestaciones de la Red Transmisión. En todas estas fiestas predomino el derroche y gasto excesivo destacando de sobre manera la realizada en Caracas donde se contrato humildemente a Oscar De León para pasar el momento.

En la fiesta de fin de año 2007 del Club Macagua se caracterizo por el excesivo licor y los cantos de felicidad producidos por los resultados obtenidos en el Referendo del 2D. En esta fiesta de mostraba que tan cuanto estaba alineado el General Hipólito Izquierdo con el Socialismo del Siglo XXI.

¿Por què el General Hipólito señala que no hubo ganancias en el 2007 para pagar las liquidas a sus trabajadores? Si precisamente en todos estos actos de fin de año 2007 insistió en que EDELCA había obtenido ganancias por el orden de 100 MBs.F. De allí que la pregunta tiene su respuesta en el mal manejo del dinero público que viene realizando el General Hipólito y su grupo de secuaces en el interior de la empresa eléctrica más estratégica del país. Si los trabajadores de EDELCA se recuerdan es justamente con la llegada de este Gobierno Revolucionario que se pagan estos compromisos y precisamente con la llegada del General Daniel Machado en el año 2003. Sin embargo esta cuestión no ocurrió así durante la gestión 1999-2003 de Oswaldo Artiles, quien provenía de las filas de EDELCA y se caracterizaba por favorecer mas lo tecnocratico que lo humano típico del Gerente que se viene formando en EDELCA con sus muy escasas excepciones.

Al igual que el General Daniel Machado se sigue usando la BONOMANIA (bono día del padre, bono día de la madre, bono pago Seniat, bono semana santa entre otros) como estrategia de mantener tranquilos a los cuadros medios de EDELCA para que no realicen ningún saboteo eléctrico para ello el General Hipólito se apoyo inicialmente en los líderes de SINTRAELECTRIC y SINTRAELEM junto a representantes de Recursos Humanos como Gustavo Pérez Jiménez, Oscar Muñoz, Alejandro Veliz, Elvira De Vita y Maribel Amparan. Sin olvidar los entuertos que hicieron en las Finanzas Pedro Duran, Néstor Cheyele, Idolfo Añez y Carlos Galíndez quienes traspasaban partidas para abultar la caja y así poder pagar tal cantidad de bonos. En la actualidad la misma función se garantiza con la presencia sindical realizada por SINTRAEDELCA, la Chabareth y Néstor Cheyele.

Desde Enero a Abril de 2008 han ocurrido ocho (8) fallas en el Sistema a 800 kV que han producido perdidas de carga que van desde los 1500 hasta los 7000 MW éstos últimos en la falla ocurrida el 29/04/08 en la línea San Gerónimo – La Arenosa a 800 Kv. De acuerdo con la Contraloría Social se esta evidenciando una falta de mantenimiento en los corredores de la líneas de transmisión a 800 kV producto de lo tardío en que se iniciaron los procesos de contratación para estas limpiezas. ¿Qué pasa Néstor Taborda alias Miquelena será que le estas dedicando mucho tiempo a tu Proyecto Administrativo cuyo costo es de 1000 Bs.F? o ¿Sigues con la corrupción de alquilar vehículos por tiempo indeterminado a HERTZ Rental Car para algunas subestaciones de Transmisión?

Ahora el General Hipólito nombró encargado de la Dirección de Telemática al soldado Elio Parra y su primera gran acción es la de volver a darle preponderancia al software propietario tanto en EDELCA como en la Corporación Eléctrica donde ya está cuadrando su viaje a los EEUU para iniciar una serie de contrataciones con transnacionales, de la mano de Francisco Torres, a quién designaron gerente de AIT de CADAFE. Imagínense ese par de joyas cuadrando negocios que no pudieron hacer durante los cuatro años anteriores de Telemática. Es decir que lo adelantado en Software Libre se va a la basura ya que según su parecer éste tiene muchos problemas, para lo cual se ha asesorado con los enemigos del Software Libre en EDELCA encabezados por la Chabareth y los escuálidos Glenda Centeno, Orazio de Grazia, Julio Cardot, Germán Camejo (quién dicen que vuelve de nuevo apadrinado por el Presidente y luego de su anunciado divorcio con Clara Macareño y rejuntado con su asistenta). Pareciera que no sabe que el Comandante en Jefe dicto un decreto, el cual fue respaldado por Rojo Rojito Rafael Ramírez para el MENPET pero como son militares solamente le hacen caso a su Vicepresidente Carrizales y a Rangel Gómez.

¡¡¡PRESIDENTE HUGO CHAVEZ Y ROJO ROJITO RAFAEL RAMIREZ LLEGO LA HORA DE INTERVENIR EL SECTOR ELÈCTRICO ESPERAMOS POR SUS ACCIONES PARA EVITAR EL GOLPE ELÈCTRICO!!!

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!


Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario