Rusia celebra por lo alto Día de Victoria
Por Odalys Buscarón
Moscú, 9 may (PL) Rusia celebró hoy el aniversario 63 de la Victoria contra el fascismo con un regio desfile militar en la Plaza Roja de Moscú y multitudinarias demostraciones en decenas de ciudades de la federación.
Con exclamaciones de ¡Urra!, ¡Urra! en las voces al unísono de miles de soldados y oficiales, junto a cientos de tambores aparecieron en la explanada de la muralla las primeras unidades con los estandartes de los 10 frentes de combate de la Gran Guerra Patria.
No faltó por supuesto la bandera de la Victoria que hondeó el 9 de mayo de 1945 en lo alto del edificio del Reichstag, en Berlín.
Por primera vez en 18 años se exhibieron para esta ocasión más de 100 ejemplares de técnica militar de los Ejércitos de tierra y aire; además de 33 aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea.
Desfilaron primero los carros de reconocimiento Tigre y BMP, seguidos de los potentes BMP-3, auxiliares de la infantería; y los modelos BMD-4 del sistema Sprut de las tropas de desembarco aéreo.
Aparecieron a continuación los taques pesados T-90, considerados los mejores del mundo con capacidad para destruir objetivos enemigos en tierra y aire, y los BTR-90.
Por los adoquines de la Plaza Roja pasearon los obuses Msta-S con un alcance de hasta 25 kilómetros, los complejos de artillería anticoheteril Tor, Smerch (Torbellino) de descarga cerrada y el S-300 “Favorit”.
Según el alto mando ruso, estos son los mejores sistemas misilísticos sin parangón en el mundo capaces de abatir a 12 blancos al mismo tiempo.
Las unidades automotoras Buk escoltaron al ultra moderno complejo Iskander, único también en su tipo a nivel mundial, y al superpotente ejemplar anticoheteril Topol.
Una flotilla de caza destructores SU-27 irrumpió en el cielo de la Plaza Roja acompañando al avión de carga Ruslán (AN-124 el más grande del mundo) que se hizo visible a relativa baja altura.
Se lucieron así mismo los bombarderos estratégicos TU-160 y sus similares supersónicos TU-22M3, un IL-78 junto con las naves de asalto SU-25, SU-24, SU-34 y SU-37. Además de los MIG-29 y 31.
El desfile militar cerró con la esperada exhibición de los pilotos de altura Russkiye Vityazi y Strizhi que ejecutaron una única salida compartida en los caza SU-27 y MIG-29.
Aunque menos aparatosos, desfiles similares tuvieron lugar hoy también en las ciudades de San Petersburgo, Kaliningrado, Volgogrado, Krasnoyarsk, Yekaterinburgo y en Samara, que durante la guerra fungió como segunda capital de la Unión Soviética.
Se desarrollaron por lo alto multitudinarias demostraciones en Murmansk, Karelia, Kazán, Jabarosk, Vladivostok, Irkutsk y Kemerovo.
lma/Oda
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario