Por, Ricardo Abud
Fui militante de la Juventud Comunista y del PCV durante años (única militancia formal que he tenido en mi vida, mucha cercanía en mis años de juventud al CLER y de los CLP), de igual forma tengo muchas amistades en el PPT, considero que ellos tienen suficientes elementos para rebatir este artículo que escribe el compañero Basem Tajeldine ( por demás apresurado y sin contenido político).
Dado que existe un compromiso y una discusión abierta me motivo a dar, en lo particular, una respuesta al amigo Basem Tajeldine http://www.aporrea.org/actualidad/a57226.html, ya que sus consideraciones no están apegadas a una realidad política que hoy enfrentamos en nuestra Venezuela.
Compañero Basem Tajeldine, usted, como venezolano y militante de este proyecto político debe entender muy bien todas las anomalías que surgieron en el proceso de conformación del PSUV, es un hecho público y notorio, visto que no teníamos los espacios dentro de la organización para discutirlo, que se hicieron públicas nuestras consideraciones a través de los medios alternativos, lo que en su momento género discusiones muy airadas, y donde muchos, por carecer de una adecuada formación político-ideológica, denigraban de todos aquellos que atendíamos una postura completamente diferente a algunas autoridades provisionales designadas para ese proceso de conformación. El sentido crítico y autocrítico no está presente en los espacios de discusión ya que se desconoce su esencia, su contenido, como una herramienta fundamental para el avance revolucionario.
El Presidente de la República, al hacer un llamado para nuevamente conformar una alianza patriótica, entendió que existe una fuerza política organizada, preparada políticamente, con principios y fundamentos ideológicos que pueden y deben aportar mucho en este proceso de construcción de una sociedad incluyente y humanista.
Usted, con su artículo, de un plumazo pretende descalificar a estas organizaciones que han desarrollado un trabajo de masas por demás, en condiciones muy adversas, manteniendo una direccionalidad política que los hace perseverar en esa línea de trabajo. A eso se le llama PRINCIPIOS.
Usted debe entender que existe un trabajo político (trabajo de masas) de estas organizaciones en todo el país, el PCV y el PPT no son organizaciones locales o recién fundadas, o club de amigos para jugar dominó, las cuales se pueden descalificar de acuerdo a la discrecionalidad del escribiente por el sólo hecho de no estar de acuerdo con sus posturas, las cuales son guiadas por principios. Ese trabajo de masa que estas organizaciones vienen realizando durante muchísimos años, le permite hoy validar liderazgos regionales, municipales, que tienen condiciones suficientes para conducir los destinos de una gobernación o una alcaldía. Permítame recordarle que el PSUV no es la única organización que elige por las bases, el PCV lo ha realizado durante años, si usted lo desconoce, es simplemente su problema. El problema es METODOLOGIA, que usted debe desconocer, como es obvio.
Usted en su escrito manifiesta: “¿Cómo pretenderán (el PCV, PPT y otros) imponer candidatos sin antes pasar por elecciones de las bases populares que apoyan al proceso? Es un desatino pretender semejante chantaje en nombre de la unidad. ¿Cómo estos artistas de la política le explicarán a millones de peseuvistas (5 Millones), que votarán por sus dirigentes favoritos, que ahora el candidato es el de la alianza “el que va pal baile”, que es otro, y no el que ellos eligieron? ¿Cómo explicarán sus métodos "democráticos" al país y a los lacayos que intentan ridiculizarnos siempre?
Dígame usted ¿quién quiere imponer a quién o cuales candidatos? Le recuerdo, compañero Basem Tajeldine, que la escogencia que hace el PSUV, se circunscribe a su militancia. Le pregunto: ¿Puede un militante del PCV o PPT inscribirse en las primarias del PSUV, y que la militancia de esas organizaciones participen electoralmente en la escogencia de tal o cual aspirante? NO, no pueden. ¿Es democrático entonces? Le pregunto: ¿Para que sirve entonces la alianza? Para certificar y apoyar los candidatos que nosotros, como militantes o aspirantes a militantes del PSUV, refrendemos. Usted está bien equivocado.
Usted insulta a los camaradas del PCV y del PPT cuando los llama artistas de la política, los camaradas merecen el respeto de TODOS, INCLUSO SUYO. Un artista de la política vive de ella, estos camaradas no viven de la política, usted los descalifica como si se tratasen de un adeco o un copeyano, que sus únicas motivaciones eran proyectos individuales hacia lo material prerrogativa que les daba el poder.
Dígame usted, con el corazón en la mano: De esos cinco millones de inscritos, los cuales usted menciona en su escrito participan de la política partidista de la naciente organización ¿cuántas personas deben participar en su batallón y cuantas participan en las reuniones en la actualidad? si es que su batallón se reúne, obviamente
Usted escribe que esas alianzas se producen para la concientización de las masas. Usted no creo tenga idea de lo que escribe. Fíjese algo: “La conciencia es una constante en el desarrollo individual o colectivo, sea de manera autodidacta (inducido) o producto del estudio formal en relación indivisible con el proceso de identificación político-socioeconómico de cada uno de nosotros, el cual se enriquece proporcionalmente en la medida en que los niveles de compromiso con esa clase o grupo social al cual pertenecen, se fortalece y se fundamenta en principios que rige a esa parte de la sociedad” Ricardo Abud.
Hoy no existe un proceso para concienciar a las bases, se le exige conciencia, pero no se le dan las herramientas para su desarrollo, sólo la preparación política-ideológica le puede garantizar el compromiso que condiciona el nivel de conciencia. No hay una ideología sobre la cual podamos soportar la carga que genera mantener una lucha constante en el campo de las ideas, entendiendo que debemos generar la discusión y el estudio de corrientes del pensamiento filosófico Universal (Edad Media, Moderna y Contemporánea) para enriquecer el ideario de Bolívar, y con ello, profundizar el desarrollo de un nuevo modelo ideológico que nos garantice una formación política sólida.
Por último le sugiero no hable de cuotas, hay liderazgos regionales y municipales de estas organizaciones políticas a las que se les debe respeto producto del trabajo de masas que durante años vienen realizando, que no pueden ser desconocidos. Le repito, el problema es metodología. El problema no son los mensajeros, si no el mensaje en la discusión que se produce en esa alianza patriótica.
¿Es más legítimo un candidato del PSUV (en algunos casos, entubado) que los que puedan tener el PCV o el PPT?
Usted debe aprender a respetar, compañero Basem Tajeldine, esto es fundamental en la política, para los que hacen política, no para los que viven de la política. Su inexperiencia no justifica el contenido de lo que escribe. Es preferible buscar orientación y originar el debate para emitir criterios no tan sesgados y dogmáticos como los que usted realizó. Escrito como el que usted hizo, compañero Basem Tajeldine, crea mucha confusión en aquel que tenga a bien leerlo. Hoy hablamos de UNIDAD. No siga descalificando a nadie a priori.
Ricardo Abud, aspirante o militante al PSUV, miembro del batallón “Alberto Lovera”.
NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
http://chamosaurio.com/
http://chamosaurio.blogspot.com/
Chamsosaurio@gmail.com
ricardo@chamosaurio.com
Nota: Cuantos “líderes” y revolucionarios radicales durante el golpe del 11 de abril se escondieron y fue el pueblo que los trajo de regreso a TODOS, pueblo unido, sin distingo de organización política. La defensa de la Revolución les pertenece a todos, no podemos confundir y hacernos ecos de aquellos que, producto de su confusión, nos pretende dividir, nuestra Revolución es plural, democrática, participativa, humanista e inclusiva.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario