Las elecciones en la UCV.

Ricardo Abud
(Chavez no tiene la culpa, por fin)

Las campañas de desprestigio en contra de la revolución bolivariana ha provocado en un sector de la población venezolana una suerte de locura colectiva, y la misma se manifiesta a través del odio, descalificación y descrédito, sin dejar de mencionar una insanidad monstruosa de racismo.

En días pasados me relataba un amigo (oposición) lo difícil que es encontrar un cupo en la facultad de medicina. Su hija una excelente estudiante (promedio 18 puntos en todo su bachillerato) presento la prueba de actitud académica (interna) en la facultad de Medicina, no quedando entre los seleccionados.
Le propuse de manera automática:
-¿coño hermano por que no la inscribes para que estudie medicina integral? A lo que me respondió (su cara, facciones se habían ya trasformado) airadamente:
-tu como que estas fumando lumpias, te volviste loco
Y soltó la prenda:
-prefiero pagar los 15 millones para que entre en la UCV.

Ni corto ni perezoso, le repregunte:
-¿Cómo es la vaina, te están cobrando quince millones de bolívares, para darle cupo a tu hija en la facultad de medicina? No le quedo mas remedio (ya se había ido de bocón producto de su histeria al conminarlo a que inscribiera a su hija a estudiar medicina integral):
-si vale un coño e madre (profesor) de esos me propuso que le diera esa plata y me conseguía el cupo para mi hija.

Mi risa en lo interno no dejaba de sentirse, y me dije ¿será Chávez el culpable de esa vaina? No aguante, le pregunte.
-¿No me digas que Chavez tiene la culpa de que estén cobrando esa bola de billete para darle el cupo a tu hija? Créanlo mi amigo disociado tuvo que admitir que Chavez no tenia la culpa, sino los degenerados que gobiernan nuestra máxima casa de estudio. Ósea la misma oposición, la derecha, la que durante años ha diseñado toda clase de artimañas para mantener al margen de la educación gratuita a los jóvenes venezolanos de escasos recursos.

Vinieron a mi memoria recuerdos de este amigo mió en discusiones airadas en relación a la autonomía universitaria (la que Chavez quiere acabar, según sus argumentos), así como a la paridad del voto y la democracia en la UCV.

Difícil de concebir la democracia (concepto que defienden a ultranza, la derecha Universitaria (profesorado, algunos) “niños y niñas” manitas blancas, democracia para ellos es por ejemplo cuando cerca de mas 40 mil estudiantes que hay en nuestra máxima casa de estudio solo representa el 25% (mas o menos, de acuerdo a las ecuaciones matemáticas que aplican los letrados demócratas) del voto total para elegir las autoridades. Viva la democracia carajo.

Entre tanto una sociedad civil sodomizada, desorientada, engañada por las campañas de desinformación que día a día mantienen los medios de comunicación (prensa, radio y televisión) con el canal “independiente” globovision a la cabeza, satanizando de manera sistemática y continua las obras del gobierno revolucionario, el avance cierto en la masificación de la educación, en todos sus niveles de enseñanza, ¿Qué tiene de malo estudiar medicina integral? fue mi pregunta a este amigo, de inmediato salieron a relucir los compañeros cubanos y la cantidad de estupideces que predica globovision.

Cuando estuvo más calmado le explique las bondades, avances y logros del proceso de inclusión de muchos venezolanos al sistema educativo nacional, las misiones, de la escuela latinoamericana de medicina (de la cual no conocía su existencia) de la expansión de la UNEFA, la creación de aldeas universitarias, de la Universidad Bolivariana y tantas otras cosas mas, pensé por un momento que estaba hablando con un extranjero, el desconocimiento era total, su ignorancia ante realidades tan evidentes era inmensa, de inmediato me trasforme yo en el opositor, y comencé una critica profunda a la política comunicacional de nuestro gobierno revolucionario. Somos los únicos responsables del desconocimiento de nuestros logros.

A escasas horas de definir quienes serán las nuevas autoridades de nuestra máxima casa de estudio, la única reflexión funcional es continuar luchando por el rescate de la dignidad universitaria y la democratización del sistema de conducción y manejo de la misma, la autonomía no podemos seguirla entendiendo como una justa reivindicación, como un derecho adquirido o consagrado, la autonomía ha sido y será un medio para saquear intelectualmente a nuestros jóvenes, coartando el derecho al estudio constitucionalmente garantizado.

Moraleja:
Lo bueno de todo este drama es que Chavez POR FIN no tiene la culpa de algo malo que les ocurra a nuestros compatriotas disociados, la lucha sigue.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE.
Paria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.blogspot.com/

http://chamosaurio.wordpress.com/

Chamosaurio@gmail.com

Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario