Baduel fuera del Laberinto.

Por, Ricardo Abud
(Lágrimas insulsas como antesala de una traición)

Una de las grandes dificultades que ha tenido la Revolución Bolivariana es la falta de conciencia con que la asumimos; el apoyarse en individuos a los cuales hemos idealizado por asumir posiciones en su momento apegadas a las leyes y la Constitución, el General Baduel no es una excepción
.

¡Cómo no recordar los días de abril del 2002 cuando el pueblo y un grupo de militares recuperamos la institucionalidad, nuestros sueños de un país más democrático e inclusivo1 Días de mucha tensión, donde al final, no todos los protagonistas de la obra recibieron los créditos de su participación. Muchos días han pasado de la pesadilla que vivió el pueblo venezolano, nos ha tocado ver las deserciones de personas que apoyaban el Proceso, hoy la pregunta lógica se fundamenta en la convicción o conveniencia de estos personajes de apoyar el proceso político que encarna el Comandante Chávez, el General Baduel no es una excepción, ha sido uno más de los tantos que un buen día abandonaron el carácter ambiguo de sus mediocridades. Hoy, fuera del laberinto, descalifica la propuesta que ayer defendió.

Baduel como militar (doctrinario castrense), concibe el poder como un todo, es la llave mágica y su dependencia está implícita en una respuesta de “libertad”. Como militar siempre fue subalterno de alguien, es duro llegar al máximo nivel de su vida militar (Ministro de la Defensa) y seguir siendo subalterno. Hoy, en la vida civil, sigue siendo subalterno, no tiene independencia, se encuentra sujeto emocionalmente al drama y a una propuesta de “libertad” “democracia” que sólo entiende como fórmula para liberar un karma que lo mantiene preso en alma, la traición.

Su formación “política” está fundamenta en creencias del ocultismo filosófico, conoce del pensamiento universal, y lo encierra para desprenderse del contenido dialéctico de que rige el desarrollo histórico de las sociedades.

Hoy, bajo el ostracismo fecundo de su indolencia, abraza un proyecto estrechamente ligado a factores contrarios al bien nacional, irrumpe en los medios para despotricar del amigo e insultar las bondades de un pueblo que lo acogió como propio. ¡Triste papel General! su credibilidad es comparada a la atorrante y traidora postura de un partido como PODEMOS (derecha o ultraderecha) que en su época del MAS quiso ser un partido de masas y vanguardista, identificado por convicción con nuestro pueblo excluido. De ambas organizaciones ha una nacido la más erudita y elocuente casta de traidores del pueblo venezolano, usted hoy se ata al ideario de los fundadores de esas organizaciones.

Para sorpresa de todos, quiere hacer del conocimiento público una propuesta donde, “humildemente”, presentará su nombre a la gobernación de Aragua, pretendiendo con ello capitalizar una solidaridad de un tiempo que ya está diluido en el pasado, el pueblo aragüeño no perdona la traición, sus juntas con PODEMOS no es más que la asimilación doctrinaria de esos principios: el poder como proyecto individual.

PODEMOS, como el MAS, es la reminiscencia de lo más negro de la política venezolana, es el oportunismo hecho forma de vida, es la contradicción máxima de la política, no hay adhesión coherente con un pueblo en sus justas luchas. El oportunismo es el principio como doctrina y valuarte de su pensamiento.

Hoy usted, divorciado de un pueblo, de un proyecto de cambio, de nuestra Revolución (suya en el pasado) arremete con insana vehemencia en busca del poder, no lo alcanzará.

Usted hoy, fuera de su laberinto, de igual forma hace un llamado a que se convoque una Asamblea Constituyente ''para reconstruir y reinstitucionalizar'' al país, comenzando por revocar el mandato de Chávez y reconoce que en el mismo participaría y por otro lado abraza una pretensión como la de regir un Estado ¡su confusión es grande General Baduel! el pueblo venezolano es frágil para sumergir en el olvido pasajes irrelevantes de su Historia, la traición, sin embargo, no la olvida.


No hay anda más excluyente que ser pobre

Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos

http://chamosaurio.com/


http://chamosaurio.blogspot.com/


chamosaurio@gmail.com




Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario