El principio de Fin

(CUANDO EL PUEBLO EMPIEZA A ESTORBAR)
El principio de Fin
Por: Jerónimo Soto Mast*


En el Aló Presidente de este domingo 24 de febrero se evidencio que el pueblo ya no es bienvenido en el que otrora era el programa más visto de la televisión venezolana. Ya el pueblo no tiene cabida, el público presente es, a la vista de todos, un público filtrado , escogido quirúrgicamente y aplaudidor de absolutamente todo, ¿qué estará pensando el comandante? que así se refleja una mayor organización, o ¿a caso se luce un mayor control?, pues no querido Chávez, la sensación que está dando es del más descarado y abrupto aislamiento con el pueblo llano, ese que le aplaude, lo ama, lo idolatra, lo salva cuando esta en aprietos pero que también le dice las verdades en su propia cara y delante de quien sea. Es una pena, no por usted, no por la cuerda de jalabolas que lo rodea, que lo aísla y lo cotorrea, sino por este proceso que hace rato entró en su fase de decadencia y ya casi llega al punto de no retorno. Un ejemplo de lo que aquí digo fue la intervención mediocre del Sr. Gobernador de Apure, a quien admito desconocer desde todo punto de vista, la verdad ni su nombre me ocupe de memorizar puesto que me pareció tan burda y jalamecate su intervención que sólo eso me bastó para saber de que se trataba, por supuesto no es un caso raro que cualquier gobernador o ministro rojito tome el micrófono en Aló Presidente para tratar de ganar indulgencia y hacerle creer que está “resteado con la revolución” y con ud y que “palante es pallá” y que “vamos a echarle pichón” y la más hipócrita de todas “Patria, Socialismo o Muerte”, esta última la dicen con un gañote que ni Pavarotti.

En definitiva, presidente, esta asesoría que en sus tiempos de presidente mozo ud se rehusó tanto en atender y que a cambio era ud mil veces más querido y popular que ahora es la asesoría que le está echando la burra pal monte deliberadamente y ud se la está calando. Presidente, muchos como yo, a pesar de haber sido golpeado junto a mi familia y mi pueblo por el desabastecimiento, el alza exponencial de los precios de la comida y de todo (igual que en el neoliberalismo adeco), la inseguridad, la ineficacia y la burocracia excesiva pienso que no debemos volver al pasado que a diferencia de este periodo era apátrida y represivo. Por eso le digo, con la mayor de las angustias, esto se esta acabando, estamos inminentemente en el principio del fin. Presidente no siga permitiendo a sus ministros o gobernadores repetir la excusa de que no se puede denunciar la corrupción ni discutir el contrato colectivo de algún gremio porque estamos en año electoral, aquí desde hace 10 años, todos los años son electorales y por eso, es que estamos como estamos y vamos como vamos.

Presidente, de una vez por todas, emprenda el vuelo de renovación, haga como el ave fénix para que nos puedas gobernar 10 años más. Así sea.


Patria Socialista o Muerte…. ¡Si nos paran pelotas!.

*Licenciado en Educación

C.I.v- 12.190.032 (se aceptan represalias burocráticas)

Maestro de Escuela Bolivariana



jeronimosotomast@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios