La mezquindad humana

La mezquindad humana
Los actos de traición
José Varela El Charrúa Latinoamericano


Muchos seres humanos ante un acto de traición, sacan afuera la rabia, otros buscan venganza, algunos se llenan de ira.
Pero a la gran mayoría, los abraza la tristeza, dando paso a la impotencia acompañada de la incredulidad.
Una tristeza inundada de incomprensión, donde la mentira llega triunfal y se hace presente en compañía del insigne protagonista, que se burla del significado de la lealtad olvidando la palabra comprometida.
Me niego a creer que el hombre es traidor por naturaleza.
Pero no les miento, la flaqueza se apodera de mi cuerpo, porque jamás estaré alerta frente a una traición, soy parte quizás, de la legión de incrédulos que cree en el ser humano, me resisto a pensar que toda está perdido, que la vida es una farsa y que todo es una mentira.
Y el dolor me llega sin piedad, una marabunta de odios y de avaricias pretenden desgarrar mi alma y por momentos me dejo acorralar.
Cuando estoy casi perdido me monto en mariposas de sueños para galopar en el tiempo, para estar junto a Don Simón, lograr el embrujo de ahuyentar la tristeza, para que la vida me regale la magia de llegar a Santa Marta a la morada de San Pedro Alejandrino.
Para en su lecho de muerte decirle que ha pesar de los traidores, nadie le quitó la gloria.
Lograría con mi relato borrar mi llanto y su tristeza, para que el dibujo de una sonrisa en nuestros rostros nos regrese la alegría.
Para borrar para siempre el llanto a escondidas, por cometer el delito de aflojar por un momento.
(...) Todo tiene su porqué, todo hecho nos deja sabiduría.
El triste hecho acontecido, logró la magia de reagruparnos frente a la adversidad.
He observado en Aporrea, que muchos dejamos de lado críticas, con razón o sin ella y nos convertimos en un solo frente en honor a nuestro comandante.

“Los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar; seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo; la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero”

Fragmentos del Derecho de Soñar de Eduardo Galeano
Share on Google Plus

About Ricardo Abud (Chamosaurio)

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario