DIA DE LA VICTIMA

DIA DE LA VICTIMA
Ricardo Rosa-Brussin


Mañana me voy a instalar en primera fila a ver pasar ese montón de mujeres bellas que se hacen llamar periodistas. Con el respeto que merecen las mujeres no entiendo ni terminaré de entender quien les ha robado el mes de abril como diría la canción. ¿Será que el gobierno les prohibió usar minifalda, tacones, celular o la internet?, porque la libertad de expresión todo el mundo en este país la usa a sus anchas sin que hasta ahora se conozca un solo caso de noticia censurada a menos que sea la autocensura que practican los dueños de medios privados que no muestran los juegos del ALBA, La Copa América, etc.

A mujer bella la venezolana, agraciada y coqueta, eso no se le puede quitar a ninguna pero periodistas a eso si hay que caerle con lupa. O será que hay nuevas carreras de periodismo y uno tan ocupado peca de ignorante. El hecho es que vamos a tener que repasar con todas esas bellesuras que significa la palabra expresión y mucho más allá la palabra libertad. No se si será en medio de una bailoterapia o quizás en una tómbola pero lo cierto es que para extrañar algo primero hay que sentir carencia de ello, no logro atinar ¿ Como sentir nostalgia por lo que vives día a día?

Todavía recuerdo aquellos días en que la policía, la misma que hoy recibe leña pareja, mataba no solo periodistas sino estudiantes como arroz, y ojo eso fue ayer. No salía ni una marchita con tantas mujeres bellas como las que veré mañana. Quien sabe, sería que gozaban de tanta libertad de expresión que no tenían tiempo para enterarse de esas pendejadas. ¿ No será más bien que volvió la moda Hippie y uno tan distraído no se percata? porque a eso de pintarse el símbolo de la paz en las manos y el cuerpo, igual que en los tiempos de la guerra de Vietnam, no le encuentro otra explicación. Y como en Venezuela si somos creativos de verdad le agregamos las siglas S.O.S y colocamos la bandera al revés. Me supongo que querrán decir Soy Opositor Sicótico porque eso de voltear la bandera por más que le echo coco no lo entiendo.

Por último me parece muy bien que cada gremio celebre su día como mejor considere, pero por lo general cada uno aprovecha esa oportunidad para proponer reivindicaciones laborales, cambio de las normas, etc y en fin debatir sobre como mejorar las condiciones del oficio pero eso de venir a caerle a embustes al pueblo eso si es raro.

Ricardo Rosa-Brussin

Publicar un comentario

0 Comentarios