Desde mi ventana
(Jueves, Mayo 17,2007)
“Hay un mensaje con sello rojo, es un mensaje que corre en las aguas y llega a islas en el océano, es un mensaje embriagador con sello rojo, bautiza embriagando, ofrece nueva vida embriagada, y a su lado Hay un mensaje en un sobre blanco con sello rojo, este mensaje va en los riachuelos, tiene frutos, derrota la maldad y restaura vasijas, da vida."
Saludo a todas las hermanas y todos los hermanos de Venezuela, todas y todos mis compatriotas. Después de mi saludo a través de esta vía que nuestro amigo Ricardo Abud ha ofrecido bondadosamente para expresar nuestros pensamientos, me permito decirles, primeramente, que no acostumbro escribir frecuentemente para publicar porque es difícil para mí escribir todo lo que quiero decir; creo que las palabras habladas pueden expresar mejor el mensaje.
He tomado como título de este mensaje: Mi misión Desde mi ventana, porque me gustaría compartir con ustedes lo que soy como persona, lo que soy como humana; ese es el único mensaje que puedo enviar. Compartir lo que soy, no es una actitud de narcisismo ni mucho menos de discriminación, la razón es que soy la única persona a quien conozco bien, como pienso, por qué actúo en ciertas formas, cuales son mis temores y amores.
Si expreso lo que soy, si escribo acerca de mí, corro menos riesgos de ofender en un espacio limitado como lo es la escritura en este medio; los mensajes por la red de computadoras pasan rápido, pero sigue siendo algo escrito que no muestra exactamente el sentimiento con el cual se escribe, a diferencia de la palabra hablada. Esta es mi posición acerca de escribir por este medio electrónico, no digo que debe ser la posición general.
He escrito muchas cosas con la idea de ser enviadas por esta vía, pero he decidido guardarlas porque algunas han sido escritas con tristeza, otras con bravura y quizás muchas con desesperación; ninguna llevaba suficiente reflexión acerca si esa era la forma de expresar la mayor cantidad de amor posible.
Creo en expresar amor, el amor es espiritual y muchas veces actuamos por amor; es fácil ver y escuchar como el amor une personas en cualquier sociedad; la unión promueve más y mejor vida porque complementa; mientras haya más vida la sociedad o el planeta se mantiene; eso, considero, particularmente, es el principal objetivo de nuestra existencia.
De acuerdo a lo que digo de creer en expresar amor, entonces me permito compartir con todos mis compatriotas venezolanos y venezolanas lo que soy en el amor de Cristo. Soy cristiana y creo en amar a Dios sobre todas las cosas y a mi prójimo como a mí misma. Amar a Dios sobre todas las cosas me permite respetar la naturaleza, tratar de no hacer daño porque creo que la naturaleza o el ambiente ha sido creado en armonía y dentro del ambiente el ser humano como parte de la armonía.
El amor al prójimo me permite actuar dentro del ambiente; expresar amor significa para mí compartir todo eso que el ambiente y la sabiduría que Dios nos brinda y nos enseña; además de comunicarlo con pensamientos de unión para mantener la armonía, extendiéndonos en una forma natural sobre la tierra, por gravedad, es decir no unos arriba y otros abajo. Si hay uno más arriba que otro puede caer y aplastar al prójimo sin querer o queriendo, pero para evitar problemas y malos entendidos es mejor mantenernos al ladito del otro y extender los brazos horizontalmente para alcanzarnos o unirnos. Horizontalmente, todos en una misma fila, podemos ver todos hacia delante, nadie nos tapa ni pisamos al de atrás; si nos tropezamos no caemos arriba de otra persona.
Podemos estar detrás de una persona, pero estamos allí para protegerla de no golpearse si está débil y podría caer, entonces nos paramos detrás para tomarla en nuestros brazos, pero cuidando de no querer pisarla si cae porque estaríamos arriba pisando a alguien que sabemos está débil y no puede levantarse sola. Pararse delante de otra persona también debería ser por protección, es así que los postreros son primeros, ya que sólo deberíamos pararnos delante de un hermano o hermana brindándole protección como escudo y no para agarrar una mejor parte de todo lo que nos brinda el ambiente.
Es por esto que lo cristianos, a mi entender, pertenecemos al reino de los cielos, por que lo único que reina sobre nosotros es el cielo que no pone límites en la tierra, los límites de distinción de países y ciudadanías los ha puesto el ser humano, eso es lo que nos separa, pero el lenguaje común que es el amor, esa parte espiritual, puede unirnos.
Entonces, desde este punto de vista, podemos aprender muchas cosas en lenguajes distintos, ya sean idiomas o como por ejemplo el lenguaje de la matemáticas, pero al traducirlo al amor para compartir con los hermanos y hermanas nos une. Si tratamos de usar esos lenguajes y/o ciencias sin expresión de amor o sin compartir nuestros hallazgos, entonces podríamos caer en querer hacer las cosas de una forma aislada y eso nos hace egoístas, nos aísla y morimos ya sea físicamente, espiritualmente o ambos porque se rompe la armonía o cadena, sin armonía caemos donde no hay vida siendo como un abismo; esa caída sería algo desesperante porque no hay brazo humano para agarrarnos ni un árbol.
Si usamos estos mismos lenguajes, pero no comunicamos completamente en el lenguaje del amor el significado de cada cosa, entonces podríamos encontrarnos en una construcción de una torre diseñada por los hallazgos en la arquitectura y la ingeniería, pero gritándonos y humillándonos unos a otros porque el desespero de que no nos entienden nos lleva a esa situación, y si por accidente uno de los constructores se resbala entonces tenemos un problema más grande o si no se resbala ninguno, el primero que llegue arriba podría tratar de tirar cosas hacia abajo y aplasta a los de abajo; entonces deberíamos usar esos lenguajes traducidos completamente al lenguaje del amor y construimos conscientes de lo que quiere decir cada hermano o hermana porque ha habido un esfuerzo en traducirlo al lenguaje que une, el amor.
En caso que se trate de construir una torre, podemos subir los hermanos y hermanas a nuestros hombros para alcanzar frutos que alimentan a todos, pero como la construcción es en amor o entendimiento en comunicación, la carga del hermano o hermana es liviana porque sentimos que crecemos juntos. El amor no es otra cosa que querer y hacer para las otras personas como quiero y hago para mí misma, sin destrucción y/o para mantener la vida en equilibrio o la armonía. Dios no separa, El une bajo la expansión de los cielos.
La palabra ventana es de mi preferencia para expresar lo que soy, porque a través de una ventana podemos comunicarnos con lo que nos rodea, aunque se encuentren paredes visibles o invisibles que nos separen.
A través de una ventana miramos los efectos de muchas acciones, pueden ser humanas o del resto de la naturaleza, pero no están desconectadas unas de otras. A través de dos ventanas naturales en nuestro rostro, los ojos, nuestros ojos o los de otras personas, aprendemos de historias o conocimientos en muchas cosas que dan luz a nuestros pasos en la vida; a través de una ventana no podemos cambiar el pasado para llegar a un presente distinto, pero podemos traducir al amor el lenguaje que antes causaba daño.
Corresponde a cada persona analizar lo que transmite y el que recibe también debe analizar lo recibido porque en algún momento será emisor por estar unidos en una cadena o armonía. Si queremos transmitir la mayor cantidad de amor posible en una sociedad, entonces deberíamos analizar cada cosa que transmitimos porque no queremos dañar, no queremos pisar, aplastar para no romper la armonía.
Algunas veces estamos en condiciones que no nos permiten transmitir la mayor cantidad de amor posible para que los hermanos y hermanas tengan felicidad o esas ganas de seguir viviendo, entonces debo tener paciencia y reflexionar el por qué quiero expresar lo que siento. Tal vez una buena llorada ayude a entender o un grito, pero lanzado a la expansión de los cielos, donde no daña o confunde al que está al lado.
En algunos momentos sí debemos gritar para que el hermano o hermana escuche, pero un grito lleno de amor, como esos gritos para alertar peligro realmente reconocido en nuestras reflexiones al mirar por una ventana.
Sé que este mensaje es largo, pero prefiero escribir muchas palabras para expresar mi amor. Callar algunas pensando que ya se saben o que se entienden sin decirlas, sería para mí como cerrar mis ojos y no dejar ver a otras personas la luz que se refleja en mi mirada cuando leo la Biblia, luz que muestra el conocimiento en el amor, luz que he puesto hoy en estas palabras. Si yo puedo entender ese amor en la Biblia o la palabra de Dios para nosotros los cristianos, las hermanas y hermanos en el cristianismo también podrían entenderlo comunicándonos horizontalmente en el amor de Dios.
Ese amor nos muestra que El está en el débil y nos pide ayudarlos; este entendimiento sería la forma de armonía y comunicación en el cristianismo como forma de vida o parte de forma de vida para algunos, pero es un lenguaje para unirnos con otros lenguajes y construir juntos. Tratamos de construir una armonía con nuestra Revolución, la cual ha sido producto de la historia para cambiar pasos, entonces podemos traducir los lenguajes al amor poniéndonos todos en una fila al lado del otro recibiendo y emitiendo amor para complementarnos.
La economía es una de las formas de desenvolvimiento, este lenguaje nos permite alimentar el cuerpo, pero no es todo lo que necesitan las personas porque cuando nos unimos para dar vida no lo hacemos con palabras de economía, sino de amor.
Es posible que para traducir todos los lenguajes al amor nos enfrente con situaciones o personas que se presentan con poder, pero deben caer para plantar y construir en la armonía. Esa es una parte que deberíamos entender los cristianos. Mi familia y yo nos hemos enfrentado a pequeñas situaciones para defender la Revolución y el amor que hemos aprendido en Cristo nos ha ayudado a decir la verdad.
En las palabras que he escrito hoy, tal vez no pude escribir todo lo que significa para mí enviar mi mensaje o comunicarme en amor con el resto de las personas, misión de humana sobre esta tierra. He escrito la fecha de hoy como parte del título del mensaje, indicando que si Dios y ustedes, mis compatriotas, me permiten continuar escribiendo para compartir, entonces mantendría el título y sólo cambiaría la fecha.
Termino con la siguiente escritura bíblica para llevar fortaleza en momentos de batalla y dolor.
“17Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 18Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 19Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.” (Jeremías 1:17-19)
0 comentarios:
Publicar un comentario