Algunas consideraciones que me quitan el sueño
Por: Ricardo Abud
(IVA, MERCAL, PLAZA BOLIVAR Y DOLARES)
IVA
El Presidente de la República en conjunto con su tren Ministerial, ha promovido una serie de medidas que buscan aumentar el nivel de vida del venezolano, por ejemplo: reducir el costo de la vida a través de la baja del IVA, o aquellas que encamina para regular los precios de algunos artículos de primera necesidad ante la ola especulativa, que como único objetivo busca la desestabilización del país.
El IVA se redujo en un 3% (de 14% a 11%) y en los próximos días se reducirá en 2 puntos más, lo que lo ubicará en 9%. ¿Quién se ha beneficiado con esta reducción?
Definitivamente, los comerciantes, para nadie es un secreto que lo que comprábamos antes de que entrara en vigencia la medida a un precio de Bs. 1000, hoy se mantiene inalterable el bien a adquirir, seguimos pagando los mismos Bs. 1000. Hoy los comerciantes ganan 3% más sobre el producto o el servicio que nos prestan. La medida gubernamental que en teoría era muy buena, sólo beneficia a un sector de la población, que en conjunto con la especulación, sigue amasando más capital y por ende, más sus cuentas bancarias en franco deterioro de la calidad de vida del venezolano.
La medida representa sólo un ajuste de teclas de las máquinas facturadoras, el pueblo sigue pagando lo mismo que cuando pagaba el 14%, hoy muchos de los comerciantes que quieren salir de Chávez ganan 3% más y dentro de unos meses, 5%, el Primero de mayo, cuando se anuncie el tan esperado aumento de salarios (tradicional), seguro los precios se irán hasta las nubes, en este país nada sube proporcionalmente, sube de acuerdo al criterio de los dueños de los negocios o de la persona que presta un servicio.
Mercal
Estas seis letras provocan un malestar muy grande y no me permiten dormir, los sueños se hacen pesadillas. Las autoridades no pueden controlar el que se sigan vendiendo los productos MERCAL por los “compañeros” de la economía informal, por estos “nuevos revolucionarios de la especulación” en los espacios de los Boulevares, hoy convertidos en mercados persas, los compañeros de la “economía informal” siguen jodiendo al pueblo y su política de chantaje sigue siendo su mejor arma. Ante la impotencia de las autoridades se dictan medidas que como objetivo tenían encarcelar y decomisar el producto MERCAL si el mismo no era distribuido en los espacios que conforman la red de distribución. Sólo fue una utopía la medida, por unos días dejaron de hacerlo (los “compañeritos” revolucionarios de la economía informal no vendieron los productos MERCAL), hoy han tomado las calles con más entusiasmo, se han dado cuenta que en este país ellos son intocables, las leyes no se cumplen, amén de que no hay nadie quien la haga cumplir. Los intocables siguen vendiendo con sobre precio mayor al 40% la leche y otros productos con etiqueta MERCAL.
Saldrá algún Ministro o Ministra “eso es falta de CONTRALORÍA SOCIAL, el pueblo no debe de permitir ese agravio, hay que denunciar a los hambreadores del pueblo”, Ministro, Ministra, eso lo hacemos, estamos cansados de denunciar y nadie nos toma en serio, particularmente he denunciado y he visto como algunos compatriotas denuncian ante la policía metropolitana, ellos responden: “no le compres y punto”. ¿Por qué no les decomisan la mercancía y los encierran y así frenar este relajo de una buena vez por todas? ¿Será que debemos formar brigadas de choque y decomisar nosotros mismos el producto? Aparecerse solo y discutir con un “compañerito” de la economía informal es un suicidio, es como discutir con un motorizado, te caen en cambote, y seguro tú saldrás esposado, la policía es muy eficiente cuando se trata de proteger delincuentes, porque ese es el nombre que hay que darles a esos “compañeritos” revolucionarios que venden con más del 40% del precio marcado los productos MERCAL. Los manipuladores, los chantajistas.
La plaza Bolívar y alrededores
Muy triste en lo que se viene convirtiendo la plaza Bolívar y sus alrededores, un gran estacionamiento. ¿Por qué los “revolucionarios” no quieren entender que ellos deben SER EJEMPLOS de ciudadanos? ¿Quién les dijo a estos “revolucionarios” que ellos sí pueden quebrantar la ley? ¿Quién les dió la prerrogativa de andar con una chapa, o un cartelito en su carro que diga “Alcaldía Mayor, Alcaldía Municipal” CARRO OFICIAL, y pasearse por los lados de la plaza Bolívar con ellos o simplemente, estacionar sus motos, convirtiendo el boulevard en un gran estacionamiento? Estos nuevos “revolucionarios”, por demás bien “arrechos”, hoy han tomado los espacios peatonales del boulevard del centro de Caracas para ahorrarse el trayecto entre la Avenida Urdaneta y la Av. Universidad, cruzan por el boulevard, hasta te tocan corneta para que te apartes de su camino, y si no lo haces, te chapean y puedes ir hasta preso. Saludan a los demás funcionarios y hasta se ríen con los funcionarios de la Guardia Nacional (aquellos que están ahí para salvaguardar el Patrimonio Nacional), algunos se estacionan, echan su conversadita y después siguen como los reyes del mambo, y se pavonean para que todos sepan que ellos son los DUROS de la película. Nadie hace nada, nadie dice nada, ellos son la autoridad.
Vista que los DUROS, los INTOCABLES hacen lo que les da la gana, hoy en día los motorizados (moto-taxi y otros de su especie) no se la calan más y han ayudado, contribuido, a hacer del boulevard del centro su vía particular, en fin, el caos reina.
¿Quienes son lo responsables de que esto suceda? sin duda alguna, Juan Barreto y Freddy Bernal son los únicos responsables de que sus congéneres quebranten la ley y el orden, llevando la anarquía a la ciudad, como si no bastara con los “compañeritos” de la economía informal los amos del chantaje.
Venta de Dólares
El pecado capital es comprar dólares, a menos que CADIVI no te de cupo, venderlos es tarea fácil, solo necesita trasladarse a los alrededores del edificio la Francia, usted ahí puede vender sus EUROS, DOLARES y si tiene YEN, bienvenido! esto no está penado por ninguna ley de la República, usted verá ahí como se maneja la bolsa de cambio de Caracas, si no tiene dólares, no importa, traiga ORO, hay locales donde usted puede realizar dichas transacciones sin ningún tipo de preocupación o strees, le pagan en efectivo o cheque, hasta lo acompañan al banco a que haga efectivo el cheque y hasta servicio de escolta le ofrecen, si duda de ellos, todo esto pasa ante la mirada cómplice de las autoridades, lo más triste es que esto sucede a media cuadra de las Alcaldías Mayor y Municipal y frente a la Asamblea Nacional.
Para cerrar un comentario aparte sobre la carne y el queso (regulado), se hace difícil encontrar GANSO y PULPA NEGRA (cortes regulados) en la carnicerías, hoy abundan la chocozuela, y el solomo de cuerito (cortes no regulados) y gracias a la regulación en los precios del QUESO, hoy han aparecido en el mercado las modalidades de QUESOS PAISA LIGTH, y SEMI-LIGTH a 15.000 bolívares el kilo, y desapareció del mercado el queso PAISA NORMAL, regulado a algo más de 7 mil bolívares, qué carajo que viva la diversidad de quesos! VIVA LA DIETA, COMO FORMA DE BURLAR LA LEY.
Después nada más bonito que aparecer en la radio, prensa o televisión y hablar de la moral revolucionaria y la formación del nuevo modelo de hombre. Compañero Chávez, gracias a Dios todavía tiene un pueblo que lo respalda, porque si fuera por sus colaboradores, de seguro hoy no estuviera en Miraflores conduciendo este proceso de cambio.
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com
P.D. El problema no es la Contraloría Social, ella se hace y con mucha eficiencia, la cuestión es la aplicación de las leyes y el respeto a las mismas. El pueblo controla, pero no sanciona, no tiene poder para hacerlo, para ello están las autoridades...
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario