Mercal, actúa por favor
Ricardo Abud
El día 11 de mayo me permití escribir sobre la base de una experiencia vivida en un recorrido en la búsqueda de ese preciado producto denominado leche.
Mercal y la quinta pata del gato. http://www.aporrea.org/misiones/a21794.html
De la fecha, a la publicación del articulo, han transcurridos un mes y medio prácticamente y todavía no he visto explicación alguna por parte de los organismos encargados por velar por el cumplimento de las leyes.
Es común escuchar a muchas personas señalar que debemos cuidar el funcionamiento de las Misiones y no permitir que las mismas sean deformadas por personas inescrupulosas.
Mi denuncia en ese momento estaba enmarcada en el cumplimiento de esa labor de controlaría social, al entender que los locales dispuestos por Mercal para la distribución de alimentos carecían de algunos productos esenciales de nuestra dieta diaria, como lo es la Leche, entre otros.
Pués bien, el problema no ha dado señales de resolverse, lejos de ello pienso se ha incrementado.
La distribución de leche por parte los ¨compañeros¨ de la economía informal va cada vez incresendo y como es obvio con precios superiores a los establecidos por el Gobierno Nacional (Bs. 7.500).
¿No hay organismo o ente del Estado Venezolano que pueda detener esa hipertrofia degenerativa y contraria a la Misión de Mercal la cual se realiza en las propias narices de los entes gubernamentales y bajo el auspicio de no se cual funcionario público?
¿Será que tendremos que ser nosotros los que debemos actuar y confiscar ese producto a cuanto degenerado lo esté vendiendo por encima del precio establecido? No lo creo.
Hay funcionarios públicos que son los encargados de velar por nuestros derechos y reciben un salario que se les paga por realizar su trabajo, nosotros cumplimos con el deber de denunciar a estos desalmados, ¿debemos ser nosotros mismos los que tendremos que hacer justicia?
Insisto y denuncio no HAY LECHE en la mayoría de los Mercales (la carne esta desaparecida), la leche la comercializan los ¨compañeros¨ de la economía informal a un precio mayor y los mismos siempre tienen existencia del producto.
Los invito a que se paseen por los establecimientos de Mercal de la Parroquia 23 de Enero, de la Parroquia Sucre y podrán constatarlo personalmente. Posterior a ello, diríjanse al boulevard de Catia y verán como hay LECHE MERCAL. Hay gente que está jugando con el hambre de nuestro pueblo y siguen impunes, es deber de las autoridades frenar esta irregularidad, no permitan que un pueblo con sed de justicia arremeta con violencia en justicia por salvaguardar sus derechos.
Es necesario investigar quién o quienes se están enriqueciendo con el hambre de nuestro pueblo.
Señores, cumplan con su deber y hagan prevalecer nuestros derechos. La patria lo reclama.
Ya basta de desidia y de desinterés, no hablen de revolución si no se portan como revolucionarios.
A esto me seguiré refiriendo, no hay instituciones comprometidas y que velen por este proyecto político. Se hace necesario depurarlas desde la raíz.
Ya basta de jugar con la buena voluntad del Presidente, fomentar programas de interés social, buscando la forma de adecentar nuestras vidas, y que las instituciones se encuentren minadas de ineptos que solo busquen beneficiarse económicamente, ¿o será que los productos Mercal les llegan a estos exterminadores por obra y gracia del espíritu santo?
NO VOLVERÁN
P.D. Repito nuevamente, si las instituciones funcionaran, no deberíamos preocuparnos por los 10 millones por el buche, serían más y sin mucho gasto de energía. Las instituciones son el único contacto que tiene nuestro pueblo con el poder, CUMPLAN CON SU MISIÓN, si no asuman otro rumbo y dejen trabajar al que quiere hacerlo.
- Blogger Comment
- Facebook Comment
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
0 comentarios:
Publicar un comentario