Mis Blogs

05 junio 2006

Hermanos de la ministro Millán

Hermanos de la ministro Millán
Ricardo Abud


Definitivamente perder la capacidad de asombro es difícil, más aun cuando existen tantos intereses por dañar los principios básicos de este proyecto político.
En varias oportunidades he señalado que los enemigos más fuertes que tienen la revolución están adentro de las instituciones, deteriorando aun más sus estructuras y contribuyendo con ello a colapsar su funcionamiento.

Hoy en el programa de Albertico Limonta, los hermanos de la Ministro Millán se presentaron a realizar una denuncia muy grave, sobre el pago de comisiones para acceder a un crédito.

Como venezolanos todos tenemos derecho a que se nos otorguen créditos para el desarrollo de nuestras fincas por parte de FONDAFA, institución del estado Venezolano, el hecho de ser familiar de un funcionario del alto gobierno, no implica que estemos exentos de recibirlos, pero pudo haberse manejado el trafico de influencias que necesariamente se traduce en un acto de corrupción.

Lo grave de la denuncia es que proviene de los familiares de la Ministro, y acusan de manera directa a la persona que mantiene relaciones sentimentales con ella.
Abrir una investigación es obligación de las autoridades pertinentes y determinar si hubo o no el trafico de influencias para el otorgamientos de créditos anteriores y si es verdad que se pensaba entregar un crédito de siete mil millones de bolívares, revisar las garantías presentadas para tal fin y si se manejo el posible pago de una comisión de mil doscientos millones sobre ese crédito.

Ahora bien, lejos de lo que implique esta denuncia, es que los venezolanos hemos estado acostumbrado a escuchar denuncias y no se abran las investigaciones de rigor y se determinen las responsabilidades a que hubiere lugar.

Los delincuentes en este país (cuello blanco) no tienen rostro, gozan de impunidad absoluta… ¿donde esta la justicia?

Pocas personas hablan de la corrupción que gobierna a algunas instituciones del estado, saben que existe, pero saben que denunciarla no les conduce a que se acabe, de antemano están conscientes que las mismas no prosperaran y mantienen una actitud conformista y complaciente que sigue deteriorando las bases de nuestro proyecto político, o bien si las denuncian es porque no recibieron su tajada en el negocio y la denuncia cuando es formulada pierden toda la credibilidad.

Puedo entender que la lucha por adecentar las instituciones liderada por nuestro presidente es grande, pero un solo hombre rodeado de algunos servidores públicos honestos no es suficiente.

La justicia sigue siendo ciega y perversa antes las denuncias y la corrupción se fortalece en manos de esos grupos de infiltrados que se hacen llamar revolucionarios y mas chavistas que el propio presidente.

Hechos como este solo debe impulsar más aun nuestra lucha para contribuir con el esfuerzo que adelanta nuestro presidente por adecentar las instituciones, no podemos decaer, ni entregarnos, ni dejar de persistir por la construcción de una Venezuela grande llena de justicia social para todos los venezolanos.

Tenemos la voluntad política para librar una lucha a muerte en contra del flagelo de la corrupción, el porcentaje de personas que se lucran de actos delictivos es muy bajo, nosotros somos mayoría aplastante, nuestra labor debe ser orientada fundamentalmente a que los organismos encargados de impartir la justicia lo hagan, que Contraloría General de la Republica cumpla con su labor contralora, que se investigue lo fortuito de riquezas desproporcionadas o no de los funcionarios en cuestión. Tenemos organismos para combatir la corrupción, que TRABAJEN ENTONCES.

La mayor de las GUARIMBAS esta incrustada en las desidias y complacencias con que son manejadas algunas instituciones del estado, desmotar ese apartaje es una lucha que debemos enfrentar TODOS con la ayuda del ejecutivo nacional.

No podemos permitir que unos cuantos facinerosos disfrazados de revolucionarios nos arrebaten nuestros sueños de vivir en un país más equitativo, humanista y de justicia social, son pocos y debemos DERROTARLOS.

Ministra Millán queremos oír que nos tiene que decir por el bien del país.

No Volverán
Muerte a la impunidad y cárcel para los corruptos ya.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario