La Presidenta Encargada reafirmó este domingo que es importante que se abran espacios "para la divergencia democrática; pero que sea la política con P mayúscula y con V de Venezuela"
«(…) Quienes piensen distintos bienvenida la discusión con respeto. Quienes busquen el daño y el mal para Venezuela que sean completamente rechazados y separados de la vida nacional de esta patria. Quienes se atrevieron a ir a los Estados Unidos a dar las gracias por el bombardeo contra nuestro pueblo no merecen la dignidad de este país, ni su gentilicio, no lo merecen. Quienes han pedido bloqueo, invasión, que cayeran las bombas sobre nuestro territorio, que fuese profanada nuestra integridad territorial, no merecen nuestro gentilicio, nuestra identidad, ni muchísimo menos el reconocimiento del pueblo venezolano. No son patriotas, no lo son, no pueden estar incluidos en la vida de nuestra República».
El contundente y reflexivo mensaje lo pronunció este domingo 25 de enero la Presidenta Encargada de la República, ante cientos de trabajadoras y trabajadores del Sector Hidrocarburos, realizado en la refinería de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde repudió una vez más los bombardeos que ejecutaron el del sábado 03 de enero, tropas estadounidenses contra zonas pobladas de Caracas, La Guaira, Miranda y Aragua, asesinando con sus acciones más de 100 personas. De igual forma denunció el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente y diputadas a la Asamblea Nacional, AN, Cilia Flores de Maduro.
Entre los que acudieron a EEUU a agradecer al régimen yanqui, específicamente a Donald Trump, por las acciones criminales que ejecutó contra el país el 03 de enero, está la dirigente de la extrema derecha María Corina Machado, quien el jueves 15 en un encuentro con el inquilino de la Casa Blanca hasta le entregó su cuestionado y denunciado premio Nobel de la Paz. Una acción que ha sido ampliamente cuestionada por organizaciones Noruega, país donde se otorga el galardón.
En su discurso de manera firme, Delcy Rodríguez expresó este domingo 25 de enero que «Ya basta de las ordenes de Washington sobre políticos en Venezuela, que sea la política venezolana quien resuelva nuestra divergencia y nuestros conflictos internos. Ya basta de potencias extranjeras, le ha costado muy caro a esta República tener que encarar las consecuencias del fascismo, del extremismo en nuestro país».
Sectores extremistas de la derecha venezolana han recibido a lo largo de los años lineamientos de voceros imperiales, como ha denunciado el Gobierno nacional en diversas oportunidades.
Política con P mayúscula y V de Venezuela
Tras recordar que el viernes 23 de enero fue instalado el Programa para la Convivencia Democrática y la Paz, la Presidenta Encargada reafirmó este domingo que es importante que se abran espacios «para la divergencia democrática; pero que sea la política con P mayúscula y con V de Venezuela».
Resaltó que este programa «debe encontrarnos a todos los venezolanos y las venezolanas de bien, a luchar por la paz, hermanos y hermanas, en unión nacional, a luchar por la convivencia desde la diversidad y la pluralidad. Quienes piensen distintos, bienvenidos a la discusión, con respeto».
Rodríguez comentó que «nunca pensamos, ni una capital suramericana muchísimo menos pensó, que sería agredida militarmente por una fuerza exterior. Le tocó a la cuna de nuestro Libertador, Caracas. Le tocó al estado La Guaira, al estado Miranda. Les tocó enfrentar lo que significa lo más oscuro que puede tener un ser humano, que es la guerra contra un pueblo noble, en condiciones completamente desiguales».
Refirió que en medio de esa agresión militar, estuvo el presente el «espíritu de dignidad, de resistencia y de combate» del pueblo.
El extremismo buscaba caotizar
La Presidenta Encargada denunció que el extremismo venezolano buscaba caotizar Venezuela luego de los ataques militares que lanzó EEUU contra la Patria; pero se estrellaron con la dignidad y la calma del pueblo.
Manifestó que el 03 de enero con su ataque militar, EEUU cruzó una «línea roja, y la respuesta de nuestro pueblo, yo tengo que decirles, que es la respuesta de los hijos e hijas de Simón Bolívar, porque el extremismo esperaba ese zarpazo contra Venezuela para caotizar nuestro país. Y la respuesta de todo el territorio nacional, de todo nuestro pueblo fue calma y cordura, como nos decía el Presidente».
En ese marco llamó al pueblo a seguir con fortaleza defendiendo la Patria.
Más adelante señaló que: «No puede existir paz social sin inclusión económica», por lo que reiteró que los trabajadores del sector hidrocarburos se mantienen a la vanguardia de la felicidad económica de la nación.
Diplomacia bolivariana es el camino
Rodríguez hizo alusión al homenaje que le rindió el Gobierno nacional el 08 de enero de 2026 a las más de 100 personas asesinadas por los misiles yanqui. En ese contexto recordó que en el acto celebrado en el Patio de la Academia Militar, Caracas, que Venezuela enfrentaría la agresión militar imperial por la vía diplomática. Una postura que ratificó una vez más este domingo 25 del mes en curso.
«Y lo dijimos cuando nos tocó hacer homenaje a los héroes y heroínas que murieron en combate el 03 de enero, y les dijimos: Vamos cara a cara con el gobierno de los Estados Unidos, vamos a resolver nuestras diferencias, nuestras controversias históricas a través de la diplomacia bolivariana», hizo alusión.
«Vayamos pues como hijos e hijas que somos de Simón Bolívar, de Ayacucho, Urdaneta, de Manuela Sáenz, de nuestras heroínas (…) Vamos con ese espíritu de grandeza, de dignidad y de honor, vamos a la batalla a la batalla diplomática, frente a frente, y le hemos dicho: no tenemos miedo (…) porque si algo debe unirnos hoy como pueblo, es garantizar la paz y la tranquilidad de esta patria», expresó en medio de los aplausos de la clase obrera petrolera.


0 Comentarios