Ello fue denunciado ante la OPEP y OPEP. Venezuela denunció ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y OPEP que Washington intenta apoderarse de sus vastas reservas de petróleo en medio de las constantes agresiones de EE.UU. a la República Bolivariana.
"Venezuela denuncia, a través de misiva enviada por el presidente Nicolás Maduro al secretario general de la OPEP y a los países miembros OPEP y OPEP+, que EE.UU. pretende apoderarse de las vastas reservas de petróleo de nuestro país, las más grandes del mundo, a través del uso de la fuerza militar", informó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
#COMUNICADO | Venezuela denuncia, a través de misiva enviada por el Pdte. Nicolás Maduro al Secretario General de la OPEP y a los países miembros OPEP y OPEP Plus, que EE.UU. pretende apoderarse de las vastas reservas de petróleo de nuestro país, las más grandes del mundo, a… pic.twitter.com/8pjk5cxWla
— teleSUR TV (@teleSURtv) November 30, 2025
La alto carga venezolana denunció que esta situación "afectaría seriamente" los equilibrios del mercado energético mundial. "Venezuela se mantendrá firme en la defensa de sus recursos energéticos naturales. ¡Nada nos detendrá! ¡Seguiremos siendo libres y soberanos!", enfatizó.
Exponiendo la "campaña de hostigamiento" de EE.UU.
En la carta del mandatario venezolano, se condena la "campaña de hostigamiento y amenaza" por parte de la parte de la Administración de Donald Trump contra el país, la cual "pone en claro peligro la paz, seguridad y estabilidad regional e internacional".
En ese sentido, Maduro advirtió que la pretensión estadounidense pone en peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado internacional. "El mundo conoce bien las lesivas consecuencias generadas en otros países petroleros, a partir de las intervenciones militares de EE.UU. y sus aliados", subrayó.
Maduro detalló que Washington desplegó más de 14 buques y 15.000 efectivos militares militares en el Caribe, que realizaron 20 ataques aéreos que han resultado en la muerte de 80 personas bajo la pretensión de combatir el narcotráfico.
"Estos meses han sido de constantes y reiteradas amenazas con el uso de la fuerza contra el Estado venezolano, lo cual vulnera la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional", denunció.
"Venezuela se mantendrá firme en la defensa de sus recursos naturales energéticos y no sucumbirá a ningún tipo de chantaje o amenaza", declaróel líder venezolano. "Espero contar con los esfuerzos para contribuir a detener esta agresión y amenaza de los equilibrios del mercado energético internacional, para los países productores y consumidores", concluyó.
rt


0 Comentarios