Amenazas imperialistas despertaron la conciencia patria del pueblo venezolano

 


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que el pueblo venezolano «se ha preparado con serenidad para defender su patria y su historia con Bolívar al frente» y que las acciones del gobierno de los Estados Unidos lejos de atemorizarnos, «han despertado una fuerza fabulosa de resistencia, de conciencia nacional».

En su mensaje de gratitud a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, resaltó que la Revolución Bolivariana ha aprendido importantes lecciones de cada coyuntura, pero indicó que particularmente esta le ha dado al pueblo y al Gobierno Bolivariano una claridad política, social, económica, nunca antes vista.

Por otra parte, señaló la necesidad de reflexionar ante el contexto presente de retos y desafíos que enfrenta la Patria venezolana, particularmente; las amenazas y agresiones militares estadounidenses, que desde hace 17 semanas se ejecutan bajo falsos pretextos de Washington, y perturban la paz del mar Caribe, Suramérica y Venezuela.

No obstante, reiteró que estas presiones inmorales “lejos de atemorizar a nuestro pueblo, han despertado una fuerza fabulosa de conciencia”. Ante esta situación existencial, el jefe de Estado recordó la exitosa ejecución de los ejercicios cívico-militares-policiales del Plan Independencia 200, los cuales demostraron una extensa capacidad de coordinación, comando, control, comunicación.

También exaltó el proceso de alistamiento del Poder Popular, el cual se reorganizó como un poderío vecinal. “Las unidades militares fueron con todo su poder, conocimiento y profesionalismo a las comunidades para ir integrando las unidades comunales, milicianas, las Bases Populares de Defensa Integral […], y además ir integrando todo lo que tiene que ver con la capacidad defensiva en el territorio”.

El presidente Maduro estableció además que si fuera necesaria la declaración de una nueva república en armas, “otra vez la historia nos vería levantarnos con el estandarte sagrado de Miranda, de Bolívar”. También exaltó al pueblo unido de Venezuela como el único sujeto histórico que se posiciona al frente de cada batalla, y al cual describió como “el pueblo unido hecho soldado”.

VTV/DC/SB

Publicar un comentario

0 Comentarios