«Estados Unidos fabrica enemigos para justificar un supuesto derecho a la defensa, lo que resulta en masacres en el mar Caribe», indicó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, en respuesta al comunicado emitido por expertos de las Naciones Unidas, en el cual condenan el uso de fuerza letal por parte de Estados Unidos contra embarcaciones en el mar Caribe.
«Los expertos corroboran lo que hemos venido denunciando: Estados Unidos fabrica enemigos para justificar un supuesto derecho a la defensa, lo que resulta en masacres en el mar Caribe», manifestó Gil.
En este sentido, resaltó que «Venezuela subraya la relevancia del reciente comunicado emitido por los expertos de la ONU, Ben Saul, Morris Tidball-Binz y George Katrougalos, quienes son reconocidos especialistas en derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales y orden internacional democrático, respectivamente».
Finalmente, Gil citó el texto al recordar que «la larga historia de intervenciones externas en América Latina no debe repetirse», además de extender el llamado al diálogo emitido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
VTV/DC/EB/SB


0 Comentarios